En el marco del mes de la mujer distinguieron a una misionera en los premios “Mujeres CAME 2021”

Se trata de Irene Carolina Boidi, empresaria e integrante de la Comisión de Mujeres de la Confederación Económica de Misiones (CEM) quien participó representando a la provincia en los premios “Mujeres CAME 2021” donde se distinguió a mujeres destacadas de ámbitos diversos y se realizó la Distinción a la Mujer Empresaria del Año. La misma recibió una mención por la labor que realiza.

Irene Carolina Boidi – Radio Tupá Mbaé


Cabe señalar que la empresaria oriunda de Leandro N. Alem, Misiones,  está al frente de Infusiones Naturales SRL, una empresa dedicada al cultivo, elaboración y comercialización de productos ecológicamente controlados y custodiados hasta su llegada a manos de los consumidores.

 

Al respecto de su participación en los premios, Boidi contó sobre el evento que por el contexto pandémico se realizó de manera virtual, sin embargo, expresó que eso no opacó la emotividad y felicidad que provocó esta distinción.

 

En ese sentido relató que fue el 5 de marzo cuando a través de la Comisión de mujeres de la CEM fue electa como representante misionera para el evento nacional, luego asistió el 9 de marzo en una conferencia web llamada “Aliadas y Protagonistas del Desarrollo Económico y Social”, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa donde se distinguía a varios sectores, además de la Mujer Empresaria CAME 2021.

 

Para dicho premio se seleccionaba entre 23 representantes de todo el país, una de cada provincia: “Tuve la alegría de estar nominada como candidata, aunque salió electa la postulante de Neuquén, y yo fui mencionada como primera mención”, contó Boidi. Y agregó: “Estoy Feliz porque trabajamos con las mujeres de CAME, y es un aliento para seguir adelante”.

 

En esa misma línea expresó que fue una alegría como misionera haber participado, y llevar la fuerza de las emprendedoras de Misiones y destacó el recibimiento de la mención.

 

Además, señaló que la Comisión de Mujeres de la Confederación Económica de Misiones pertenece a la Red Femenina de Mujeres CAME, es por ello que fue convocada a participar en el evento que contó con un “jurado muy prestigioso”.

 

“Nuestro grupo, liderado por Leticia Espinosa, donde participamos más de 80 mujeres activamente todo el año, en reuniones, conferencias y distintos eventos para apoyar y hacer conocer todo el trabajo de la mujer que cada día está avanzando un poco más en todos los espacios”, sostuvo la empresaria.

 

La empresa

Respecto de la empresa que representa Boidi, indicó que se trata de Infusiones Naturales SRL, que tiene la marca Jesper: “Somos productores de té y yerba mate, azúcar mascabo, y la misma se ubica en Itacaruaré. Según precisó, a través de la empresa buscan crear productos innovadores es por ello que el año pasado lanzaron al mercado el “té tereré”.

 

La empresaria contó que tiene el cargo de gerente, y cuenta con el 95 por ciento de la empresa, en ese sentido destacó que “la empresa está liderada por el sector femenino”. También, adelantó que están trabajando en la producción del “té maquina”.

 

Al respecto de este nuevo producto señaló que es una infusión que no se produce en el país, pese a ser productores de la materia prima, es por ello que a partir de este proyecto la empresa está incorporando tecnología de punta para la investigación.

 

Por otro lado, contó que esta empresa de infusiones es la continuadora de la originaria Lillieskold SACIFIA, la que tras el fallecimiento de los socios fundadores y por otras cuestiones económicas se transformó en Infusiones Naturales SRL.

 

Finalmente, la empresaria destacada dejó un mensaje para las emprendedora misioneras: “quiero alentar a todas las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia para que cada día hagamos de nuestro trabajo una excelencia”, concluyó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas