Abren concurso para designar médicos en comisiones médicas y delegaciones de la SRT: una de las vacantes es en Misiones

La Resolución SRT N° 9/21 publicada en el Boletín Oficial, establece las bases generales para el concurso de oposición y antecedentes para médicos co-titulares. La documentación deberá presentarse vía Trámites a Distancia (TAD).


Producto de la creación de nuevas Comisiones Médicas y Delegaciones en casi todo el país, dispuesto en el marco de la Ley 27.348 Complementaria de Riesgos del Trabajo, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) incrementará la dotación de médicos para cubrir nuevos cargos y establecer reemplazos en el plantel de médicos.

En 2018 y 2019, mediante sendas resoluciones, se concursaron y nombraron médicos co-titulares pero no se logró satisfacer la totalidad de la demanda, por lo cual se establece un nuevo régimen de concurso y orden de méritos para establecer nuevas designaciones y confeccionar un Listado de Médicos Reemplazantes, destinados a 41 Comisiones Médicas y Delegaciones.

En los anexos que acompañan la Resolución, se detallan los requisitos excluyentes para la postulación, las etapas del concurso, el puntaje asignado para cada título o crédito documentado por los postulantes, el listado de CM y Delegaciones con vacantes a cubrir y los formularios para la presentación formal de cada postulante.

 

  • Leé también: Alberto Fernández anunció medidas para profundizar el desarrollo de la industria automotriz

 

En el caso de los médicos no designados y que pasarán a integrar el Listado de Médicos Reemplazantes y cubrirán suplencias y vacantes según orden de mérito de acuerdo a las necesidades operativas de la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas. Ese listado tendrá una validez de tres años a menos que la SRT evalúe pertinente llamar a un nuevo concurso.

Esta iniciativa se inscribe en el plan de federalización y fortalecimiento de la estructura del Sistema de Riesgos del Trabajo para una rápida y eficaz atención de enfermedades y accidentes profesionales.

REQUISITOS EXCLUYENTES:

a) Ser argentino nativo, por opción o naturalizado.

b) Edad máxima a la fecha de presentación: CINCUENTA (50) años.

c) Poseer Título de Médico expedido por una Universidad Pública o Privada autorizada.

d) TRES (3) años de recibido/a.

e) Tener Matrícula Provincial y/o Nacional.

f) Poseer Título de Especialista y/o Certificado de residencia completa, expedido por autoridad competente,

en las especialidades que se detallan en Anexo IV de la presente resolución.

 

Excepciones:

Podrán presentar postulación aquellos profesionales extranjeros que posean la residencia en el país, y acrediten estar tramitando la ciudadanía argentina y cuenten con la convalidación del título de grado habilitante acreditando la documentación respaldatoria al momento de la postulación.

JURISDICCIONES A CUBRIR:

Tucumán; Rosario (Sta Fe); Sunchales (Sta Fe); Venado Tuerto (Sta Fe); Paraná (Entre Ríos); San Vicente (Misiones); Neuquén; CABA; Ushuaia (TdF); Río Grande (TdF); Salta; San Luis; Córdoba; San Francisco (Cba); Roque Sáenz Peña (Chaco); La Quiaca (Jujuy); Mendoza: San Rafael, San Martín, Mendoza; Buenos Aires: Zárate, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Moreno, Lanús, Morón, San Isidro, Pinamar, Punta Alta, Trenque Lauquen, San Nicolás, Ezeiza, Quimes, Ramos Mejía, San Martín, Luján, Mercedes, Pilar, Tandil.

 

Para iniciar el proceso de inscripción hay que dirigirse a este link: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=2862

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas