Red Bull lanzó una bebida energizante en base a yerba mate

La conocida marca de bebidas energizantes Red Bull, lanzó en Suiza la “Organic Viva Mate Red Bull”, como una prueba piloto para testear al mercado europeo. La presentación se realizó en la Estación Central de Zürich, la capital de Suiza, y quienes probaron la bebida refieren que mantiene los aromas característicos de la yerba mate, con un sabor a mate cocido suave, levemente dulce y muy agradable al gusto.

Nelson Dalcolmo – FM Express


Ante ello, Nelson Dalcolmo, integrante del Directorio por la Producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), afirmó que esta nueva posibilidad, genera “un crecimiento increíble”. Además, hizo hincapié en la cantidad de productos que se pueden elaborar gracias a la “bondad” de la yerba mate y a las propiedades que ofrece la misma.

 

“La presentación de los avances que hacen las facultades a partir de investigación acerca del producto, son publicadas y se convierten en público conocimiento, todas propiedades para la salud que ofrece la yerba mate”, continuó.

 

Yerba mate
Otras marcas ya probaron con bebidas energizantes a partir de la yerba mate en distintos países.

 

En base a esos estudios, grandes empresas que elaboran diferentes productos, como las de gaseosas o bebidas, cosmetologías y hasta incluso dietéticas, buscan incorporar a la yerba en sus producciones.

 

Al respecto de la bebida energizante a base de yerba mate, elaborada por Red Bull, según índices que se dieron a conocer, el año pasado la industria fabricó más de ocho mil millones de latas. Si esa cantidad de latas logra un diez por ciento de venta con el nuevo sabor a yerba mate, los precios de la misma subirían drásticamente.

 

“Nosotros vamos a seguir en este camino y apoyaremos a esta iniciativa, ya que necesitamos que se consuma más yerba, y que se puedan elaborar nuevos productos en base a nuestra materia prima. El tema de yerba mate como infusión a través de una bombilla gracias a dios se da a grandes rasgos”, expresó Dalcolmo.

 

En cuanto al lanzamiento que se realizó en Suiza sobre el nuevo sabor de la bebida energizante hecha a base de yerba mate, comenzaron a aparecer muchos comentarios en las redes sociales, haciendo referencia al evento creado y protagonizado por la empresa y su producto estreno.

 

Bajo este contexto, Jonás Peterson, director por la Producción del INYM, contó que leyó algunos de los comentarios en las redes sociales acerca de este nuevo lanzamiento, pero que aún no le informaron oficialmente nada referido al tema. Aunque admitió que podría ser una gran idea y traería muchos beneficios para el sector si a la gente le gusta la propuesta.

 

“Me parece fantástico si la gente se suma y le gusta. Cuanto más se consuma yerba, mejor para nosotros”, reconoció Peterson.

 

Yerba mate, energizante.
Desde el INYM celebrar la propuesta de bebida a partir de la yerba mate.

 

Días atrás, Juan José Szychowski, presidente del INYM, destacó que es una gran propaganda a nivel mundial y que es una gran oportunidad para seguir extendiendo la venta de la yerba a nivel internacional.

 

Continúan los encuentros para el acuerdo por el precio de la yerba mate

 

Según lo programado luego de la última reunión de debate que tuvieron las industrias y representantes del sector yerbatero, en Misiones, hoy se volvieron a reunir para intentar llegar a un acuerdo con el precio de la yerba mate, pero cerraron sin acuerdo y con un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

 

Marcelo Hacklender y Jonás Peterson, integrantes de la mesa del INYM, comentaron acerca de las expectativas que tienen al respecto de este nuevo encuentro.

 

Marcelo Hacklender, representante por parte de la Producción en el Directorio del INYM, recordó que vienen desde principios de año con esta discusión y que seguirán así hasta que les ofrezcan un precio que beneficie a todos los actores del sistema de producción yerbatero.

 

“Estamos esperando a ver qué oferta viene de parte de la industria; hasta que no aparezca un número interesante nosotros vamos a seguir esperando”, aseguró.

 

Además, destacó que una de las cuestiones más complicadas de fijar un precio hoy es la inflación y el aumento sorpresivo del precio del combustible. Explicó que el hecho de que estos incrementos sean anunciados de un momento al otro, perjudica al sector dado que son valores que deberían contemplarse en sus costos de producción.

 

“Fijar un precio hoy de acá a seis meses no sé en qué situación terminaría”, agregó Hacklender.

 

Por su parte, Jonás Peterson, director por la producción del INYM, manifestó su desacuerdo contra las industrias por no querer resolver esta situación y seguir debatiendo esta cuestión que ya se debería haber resuelto.

 

“Se está dando muchas vueltas, pidiendo muchas cosas como sino pudieran traer ellos una propuesta, siempre les falta algo. Yo creo que ya se les dio todo lo que pidieron y hoy esperamos que la industria venga con una propuesta para poder empezar una negociación”, expresó.

Además, explicó que los representantes yerbateros apuntan a lograr un precio razonable para poder alcanzar un valor mínimo acorde a lo que se está pagando en el mercado, por esto “se está trabajando en la matriz de costo”, aseguró Peterson.

 

Por su parte Nelson Dalcolmo, quien forma parte del Directorio por la Producción del INYM, indicó que desde el sector yerbatero buscan que las industrias realicen una presentación sobre los números de los porcentajes para entrar en discusión sobre el tema de los precios y poder llegar a un acuerdo.

 

“El problema de ellos (refiriéndose a las industrias), es que nosotros somos una cadena y cada uno es un eslabón, y el tema está en la salida del molino y los precios que se colocan en las góndolas, eso es algo que tenemos que tratar de solucionar entre todos, ya que no solo nos compete a nosotros como productores, sino también a las industrias”, manifestó Dalcolmo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas