Incendios en la Patagonia: salvó su vida gracias a una pileta de lona

La situación en el sur continúa siendo alarmante debido a la gran cantidad de personas que perdieron su casa y sus pertenencias.

 

Un vecino de la localidad de Las Golondrinas, en Chubut, contó cómo logró escapar del fuego abrasador gracias a una pileta de lona a la cual taparon con chapas. Juan Ignacio Chávez recurrió a la pequeña pileta como última oportunidad para salvar su vida, la de una vecina y la de dos niñas, ya que habían quedado atrapados entre las llamas.

 

Chávez contó el avance del fuego se extendía cada vez más rápido. “Intenté salir en el auto, pero había llamaradas de 20 metros. Venía fuego de arriba, abajo y de los costados. Nuestra única salvación fue una pileta con agua. Nos metimos con mi vecina y los chicos y nos resguardamos con una chapa”, relató el hombre, quien añadió que “en un segundo desaparecieron diez años de esfuerzo, trabajo y sacrificio“.

 

Más de 400 casas se incendiaron en los últimos días como consecuencia de avance del fuego. Los brigadistas todavía buscan a 15 personas desaparecidas de las cuales no se sabe a ciencia cierta su paradero.

Lamentablemente, este jueves se confirmó que el trabajador rural Sixto Garcés no logró escapar del fuego. Los bomberos encontraron su cuerpo calcinado a dos kilómetros de su vivienda. Junto a él estaban sus dos perros y su caballo, quienes también fallecieron por causa del fuego.

 

La búsqueda de Garcés se realizó a pie, a caballo y desde el aire con un helicóptero. Familiares y conocidos reconocieron el cuerpo, y la Policía remarcó que el sitio donde fue hallado el hombre está lleno de desniveles y barro producto de las lluvias, impidiendo el acceso en vehículos.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas