El gobernador Herrera Ahuad participó de la inauguración del nuevo edificio de la Cámara de Apelaciones de Puerto Rico y se comprometió a terminar el Palacio de Justicia de la ciudad

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en Puerto Rico, de la inauguración del edificio de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Cuarta Circunscripción Judicial de Misiones. El mandatario acompaño a las autoridades del Poder Judicial, encabezadas por su presidenta Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.

 

Durante su intervención, Herrera Ahuad recordó que la provincia definió como una política de Estado el hecho de descentralizar la administración de Justicia  y que apenas asumió su mandato, el 10 de diciembre de 2019, hablo con el intendente local, Carlos Koth, sobre las obras que se debían finalizar, entre las que estaba la inaugurada este viernes.

 

 

“Este es un momento muy especial porque se van concretando los objetivos que vamos planteando. Quiero remarcar la decisión política en políticas de Estado. Tienen que ver con una decisión integral que llega a toda la sociedad, en todos los niveles”, analizó.

 

 

El mandatario reveló que Puerto Rico y la zona necesitaban desarrollar un sistema de justicia para la región.

 

 

“Hubo que tomar una decisión política de descentralizar y de asumir la responsabilidad que asumimos a partir de esa decisión de que Puerto Rico también sea un área judicial importante, en una descentralización que llegue, por ejemplo, a esta Cámara de Apelaciones y otras que tenemos por delante”, afirmó.

 

 

 

En ese sentido, Herrera Ahuad adelantó que aspira a finalizar el Palacio de Justicia antes de finalizar su mandato. “Nosotros aspiramos a que a lo largo de estos tres años de mandato que nos quedan, tener concluido el verdadero Palacio de Justicia, que es la casa de la Justicia en Puerto Rico”, aseveró en medio de los aplausos.

 

 

Para el gobernador, el Palacio de Justicia forma parte de un ordenamiento que la ciudad ya viene desarrollando, que incluye la nueva terminal del ómnibus y el hospital, que está en construcción.

 

 

Por su parte, Venchiarutti aseguró que el Poder Judicial en Puerto Rico seguirá creciendo y citó, como ejemplo, el concurso para la fiscalía y la defensoría correccional para la ciudad. “Pretendemos que la cuarta (circunscripción judicial) se transforme en un polo judicial”, añadió.

 

 

La magistrada destacó el aporte del Poder Legislativo, desde donde salió la decisión que tener en esa parte de la provincia una Cámara Civil, Comercial, Laboral y de Familia.

 

 

“El Poder Judicial va poner todo de si para que ustedes tengan la posibilidad de que se revisen acá las sentencias que dictan los jueces de primera instancia. Esta es la demostración de que en Misiones las mujeres tomaos decisiones”, enfatizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas