Formosa: un grupo de mujeres denunció que les implantaron microchips anticonceptivos

Aseguran que les dan una tarjeta y le explican lo que les colocaron debajo de la piel, en el brazo.

 

En Formosa, un grupo de mujeres denuncia que les implantaron chips anticonceptivos sin su consentimiento. Las declaraciones surgen del trabajo del canal TN en la provincia gobernada por Gildo Insfran.

 

Estas denuncias se suman a que 86 mujeres embarazadas relataron que se esconden en el monte para evitar que las autoridades las trasladen y las aíslen.

 

De acuerdo con los testimonios que cita el canal de noticias, las mujeres sostienen que la fuerza provincial ingresa a las comunidades originarias y se las lleva a los centros de aislamiento. Denuncian que muchas terminan dando a luz en esas condiciones y que incluso hay quienes son separadas de sus hijos sin explicación.

 

Sobre los dispositivos, explican que se los ubican por debajo de la piel, en el brazo. Como certificado, les otorgan una tarjeta que acredita que llevan el microchip.

 

Oscar Guetmonovich, médico obstetra (MN 47026), contó en diálogo con TN: “Es una invasión total, una manera de control de natalidad”. Y sumó: “Esto se hace porque no requiere un gran seguimiento. Entonces una vez implantado, difícilmente se lo controle. Las pacientes no están informadas, ni menstrúan prácticamente, entonces pasa el tiempo y no saben si están embarazadas o no”.

 

“Es una barbaridad, una falta de respeto a la mujer. Honestamente yo no sé de otros lugares en donde hayan hecho algo así. Es un plan de esterilización durante tres años”, indicó Guetmonovich. En todo caso, remarcó: “Tiene que haber un consentimiento para la implantación de ese chip”.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas