Hay un nuevo detenido por el crimen de César Tizato en un campo de San José

Tras la liberación de Richard Cristaldo (44 años), hasta ayer único detenido en la la causa que se investiga el asesinato del menor César Daniel Tizato en un campo de San José; la Justicia de Apóstoles ordenó ahora la detención de un joven en calidad de sospechoso.

 

Se trata de Rubén Telmo P. (28 años), la persona que había sido señalado por Cristaldo  como integrante del grupo con el que siguió cazando Tizato en el campo “La Rosita”, aquel pasado domingo 30 de agosto de 2020, cuando se separaron en el camino de regreso al barrio Pindapoy. El nuevo sospechoso fue detenido hoy por la policía de San José.

 

Ayer,  el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría dictó la “falta de mérito” y ordenó la liberación de Richard Cristaldo, el vecino de César Tizato, con quién el adolescente de 15 años salió  a cazar  al mencionado campo  y nunca más volvió.

 

El menor estuvo desaparecido 33 días y su cuerpo fue hallado el viernes 2 de octubre  flotando en una laguna del mismo campo, donde ambos salieron de caza. Por el hecho, inmediatamente fue detenido Cristaldo (profesor de artes marciales), bajo las sospechas de homicidio.

  • Crimen de César Tizato: Fue hallado sin vida el 2 de octubre tras estar 33 días desaparecidos

 

La autopsia determinó que el menor tuvo una “muerte violenta” y fue por “asfixia por inmersión”, aunque también tenía una herida punzo rotante en el abdomen, que aparentemente fue provocado por una destornillador o una “chaira” para afilar cuchillos.

  • El momento del hallazgo del cuerpo

 

Además, el cuerpo había sido aprisionado en el fondo de la laguna con piedras que estaban dentro del chaleco que llevaba puesto la víctima, en claro indicio de ocultar el crimen.

 

Asimismo, dos pelos fueron hallados en el cadáver que dio un patrón genético que no corresponde al de Tizato, por lo que se tomó muestras al imputado y tampoco coincidieron con el ADN de su acompañante de caza. 

 

En la mañana de este viernes, fue detenido Rubén Telmo P. acusado bajo los cargos de  “homicidio”. Para la Justicia “está acreditado que el detenido estaba en la zona donde estaban cazando Cristaldo y Tizato” en el campo “La Rosita” el domingo 30 de agosto del 2020, el día en que desapareció el menor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas