Coronavirus en Misiones: Salud Pública entregó 50 mil tratamientos de ivermectina a hospitales de Nivel I y II

El ministerio de Salud Pública entregó a las zonas de salud y a los hospitales de Nivel I y II, 50 mil tratamientos de ivermectina, lo que representa 250 mil comprimidos del medicamento que la provincia comenzó a suministrar a los pacientes que dieron positivo, para luchar contra el coronavirus en Misiones y que forma parte de la trilogía de componentes utilizados en la lucha contra la enfermedad junto al plasma convaleciente y el suero equino.

 

 

El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y se realizó en el salón auditorio de la cartera sanitaria, en Posadas.

 

“Hoy es la segunda entrega que hacemos en forma masiva, en las semanas anteriores habíamos  hecho entrega con los hospitales de Nivel III para que tengan a disposición y hoy hicimos la segunda entrega pero ya para hospitales de Nivel I y II y a todas las zonas”, informó Alarcón durante un contacto con la prensa.

 

El funcionario explicó que el criterio de distribución es que todos los municipios puedan tener la posibilidad de ofrecer el medicamento, de forma gratuita, a los pacientes.  “Que puedan ir a cualquier hospital, salita de salud o Caps y retira su ivermectina con su resultado positivo y si tiene resultado positivo, también sus contactos estrechos”, aclaró.

 

En Misiones, el tratamiento con ivermectina se hace con una dosis de 0,6 miligramos por kilo del paciente, en una sola toma, durante cinco días, tanto para el paciente positivo como a sus contactos estrechos, según la resolución ministerial en la que se autorizó su uso.  “Con esta entrega de hoy van a tener la posibilidad de recibir en forma gratuita, sin costo, el costo lo tiene el Estado, pero la persona que lo retira es gratis”, puntualizó.

 

El ministro agregó que ya se llevan entregadas entre 600 mil y 700 mil dosis, durante la última etapa, aunque también se venía distribuyendo dese el Laboratorio de Especialidades Medicinales de Misiones (LEMIS), en diferentes etapas, las dosis de 6 miligramos.

 

“Con las dos entregas que tuvimos más las que teníamos antes estamos llegando al millón de dosis”, destacó Alarcón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas