Fue condenado por ahogar a sus dos hijos con autismo para cobrar un seguro

El hombre fue condenado a 212 años de prisión luego de asesinar a sus hijos con autismo tirándolos con el auto al mar en el puerto de Los Ángeles, Estados Unidos.

 

Un hombre arrojó su auto apropósito al mar con sus hijos con autismo dentro para matarlos y así, cobrar el seguro. El jueves fue condenado a 212 años de prisión por el hecho. La familia vivía en California.

 

Sus hijos autistas fallecieron ahogados después de que lanzara a propósito el vehículo familiar al mar, en el puerto de Los Ángeles. Ali Elmezayen, de 45 años, esperó hasta el 9 de abril de 2015 –fecha en que vencía el periodo de carencia de la última de las muchas pólizas de seguro contratadas por su familia-, para cometer el crimen.

 

En un comunicado de la Fiscalía de Los Ángeles indicaron que en la parte trasera del auto iban sus hijos de 8 y 13 años, ambos con una forma grave de autismo. Las investigaciones revelaron que llevaban el cinturón de seguridad puesto al caer al agua, motivo por el cual no pudieron salir y se ahogaron.

 

La expareja del hombre, Rehab Diab, iba en el asiento delantero del auto. No sabía nadar, pero fue rescatada por un pescador que pasaba por el lugar y le lanzó un flotador. El hombre salió fácilmente por la ventana delantera que había dejado abierta y nadó hasta el muelle.

 

Luego del accidente, cobró más de USD 260.000 de indemnización de los seguros contratados en caso de fallecimiento de sus hijos. Incluso, invirtió la suma en la compra de inmuebles en Egipto -su país de origen- y un barco. Sin embargo, fue condenado por el juez John F. Walter a la pena máxima prevista por la ley.

 

El letrado dijo que fueron “planes diabólicos” y “la naturaleza viciosa y despiadada de sus crímenes”. “Es el mayor estafador y mentiroso de todos. Su único arrepentimiento es haber sido atrapado”, dijo el juez. Además, ordenó que devuelva el dinero a las compañías de seguros.

 

Entre julio de 2012 y marzo de 2013, Elmezayen había contratado pólizas de seguro de vida para su familia con ocho compañías distintas, por un total de más de USD 3 millones.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas