El sábado 13 de marzo vuelven los espectáculos al Parque del Conocimiento

Este fin de semana se realizará la apertura de la temporada con un recital en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y, con un show que estará a cargo del conjunto de música popular, vuelven los espectáculos al Parque del Conocimiento. 

 

 

El evento se llevará a cabo en la plaza seca, al aire libre, y la entrada que es gratuita se debe reservar a través de la página www.agendadelconocimiento.com.ar. Los cupos disponibles son 100, y solo se permiten dos entradas por persona.

 

La coordinadora artística y comunicacional del teatro, Nancy Hedmam, visitó los estudios de Misiones Online y contó que “están muy ansiosos” por el retorno a los escenarios, además celebró la incorporación de la cantante Florencia Bobadilla y explicó cómo se van a llevar a cabo los eventos manteniendo protocolos de bioseguridad. 

 

vuelven los espectaculos al parque del conocimiento

 

“Las actividades se cerraron hace un año, el último show fue el siete de marzo del año pasado, así que estamos muy ansiosos. No solamente por el espectáculo sino por retomar todas las actividades de los elencos”, afirmó la coordinadora.

 

Además detalló que la semana pasada volvieron a los ensayos del coro, ballet y la orquesta después que el Ministerio de Salud le diera luz verde: “El Ministerio aprobó nuestro protocolo después de ajustar algunos detalles para que todo el mundo tenga seguridad en su lugar de trabajo”. 

 

«Después de un año vuelven los espectáculos al Parque del Conocimiento»

 

Hedmam aclaró que los teatros y las salas de ensayo son amplios pero que “están trabajando en grupos reducidos según la cantidad de metros cuadrados”. También se acortó el horario de ensayo que se limita a una o una hora y media según la actividad ya que “entre ensayo y ensayo hay que sanitizar los ambientes”.

 

Justamente por esto, debido a que la preparación se extiende un poco más de lo normal, es que van a limitar los espectáculos una vez por semana, los días sábados, y armando agendas cortas de uno o dos meses.

 

vuelven los espectaculos al parque del conocimiento

 

“Por ahora tenemos la agenda de marzo y abril, que se va a ir evaluando a medida que se desarrollen las actividades. Tenemos que ver además cómo se va a dar el contacto con el público y cómo va evolucionando la organización”.

 

“El parque por ahora va a trabajar con elencos estables”

 

Hedman también se expresó en relación a la actualidad de los artistas y el efecto de la pandemia, en relación a ello dijo que “en Misiones tenemos una situación de privilegio, en relación a otros lugares la pandemia nos afectó tarde”. 

 

Por otro lado, destacó el trabajo del Ministerio de Cultura que entendió la situación compleja que atravesaban y permitió que vuelvan las actividades culturales: “Existe un planteo generoso con los artistas a través de programas que brindan contención. Hemos tenido un año sin escenarios muy difícil que se resiente no sólo en el trabajador de la cultura si no en la familias”. 

 

vuelven los espectaculos al parque del conocimiento

 

En el marco del mes de la mujer la artista se pronunció destacando el profesionalismo de las mujeres trabajadoras de la cultura misionera como referentes para la juventud: “Últimamente las mujeres vienen ganando terreno en todas las disciplinas. Dentro del parque tenemos un muy buen número de mujeres que le hacen honor a su profesión y son reflejo para la comunidad, sobre todo para los jóvenes”. 

 

Para finalizar subrayó que “esto de buscar en el arte lo que uno quiere y desea. encontrar un punto de desarrollo profesional en cualquier disciplina, en donde uno logra ser reflejo para las demás generaciones”.

 

Próximos espectáculos: 

 

Marzo: El sábado 20 y 27 de marzo se presentarán pequeños conjuntos de música de cámara

 

Abril: Se presentarán las cuatro estaciones de Vivaldi y un homenaje a Piazzola, por cumplirse 100 años de su nacimiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas