Desmienten que haya un vacunatorio vip en una ciudad de Misiones

Luego de una publicación que se viralizó en las redes sociales, donde decían que en la Capital del Trabajo hay un vacunatorio vip, porque un hombre de 29 años- perteneciente al sector de Control de Vectores- fue vacunado contra Covid-19, el coordinador a cargo de la dirección de Atención Primaria de la Salud de la zona Norte Paraná- desmintió esa información y explicó ese caso y otros similares.

El Dr. José Luis Rivero- coordinador a cargo de la dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) de la zona Norte Paraná- desmintió que haya un vacunatorio vip en Eldorado y dijo «estas cosas generan molestia y mucho dolor en la sociedad, porque hay abuelos y otras personas esperando ansiosos para vacunarse, por eso hay que hacer la aclaración de este caso».

 

Y detalló:  «Esta persona de 29años que se ha vacunado trabaja en el sector de Control de Vectores- es personal esencial- y todos los que trabajan en su sector fueron vacunados porque trabajan realizando tareas en la calle y por la comunidad».

 

Cabe destacar que el equipo de Control de Vectores realiza sanitización de los espacios públicos, tareas de descacharrizado en los barrios en la lucha contra el dengue, control focal, concientización, etc.

 

Rivero aclaró «así es que este hombre no recibió una vacuna vip, fue vacunado por ser personal esencial como también fueron vacunados sus compañerosy los que trabajan en Salud Pública, en las Fuerzas y los docentes que volvieron a las clases».

 

Además advirtió que la única forma de conseguir una vacuna hoy por hoy, es a través de la inscripción en la página del Ministerio de Salud de Misiones.

 

Por otra parte, y en cuanto al hackeo que sufrió ayer la página de Salud Pública para inscribirse, Rivero explicó que aparecieron códigos QR falsificados, de gente que ya fue vacunada, «o sea que hay alguien que está actuando en contra del sistema haciendo este tipo de hackeos que ponen en riesgo a la población para que no tengan su turno en el debido tiempo y se demore más en la vacunación a la población», indicó.

 

En ese sentido también expresó que se están corroborando a las personas que se anotaron y se reasignarán los turnos, «los que tenían turnos, los van a seguir teniendo, nadie perderá su turno, solo se reasignaron los mismos», finalizó.

 

Se normaliza la vacunación en Misiones

 

Varios sitios en todo el país sufrieron hackeos, entre ellos el sistema online que brinda turnos de vacunación contra el coronavirus Covid-19 para toda la provincia. En el caso particular que afectó a los turnos de vacunación en Misiones, la vulneración cibernética otorgó alrededor de 7 mil turnos, casi cinco veces más de lo que se había brindado.

 

El ministro de Salud, Oscar Alarcón, señaló la desmesura de lo sucedido al aclarar que no hay tantas vacunas disponibles actualmente para haber dado esa cantidad de turnos, lo cual muestra a las claras el acto de piratería cibernética sufrido por la provincia.

 

 

Todos los que tengan carnet de vacunación COVID 19 van a ser vacunados, simplemente se reasignará el día de la inmunización, informaron desde el ministerio de Salud Pública de Misiones. La comunicación sobre los nuevos días de vacunación será efectuada vía correo electrónico y teléfono.

 

Continúa el plan de inmunización

 

El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus Covid-19 avanza en Misiones. Hoy inmunizarán en los 77 departamentos de la provincia a personas mayores de 65 años con la Sputnik V y a partir de mañana se empezará a aplicar en Posadas el segundo componente del inoculante ruso para completar con el esquema de inmunización.

 

Desde las 8 hs se reanudó la vacunación para el grupo de adultos mayores de 65 años, con la Sputnik V, en 37 lugares, agregándose Panambí, Campo Viera y Puerto Libertad, como puntos de inoculación.

 

Mañana, viernes, se comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, a todos  aquellos que han recibido el primer componente. Se debe haber trascurrido 21 días de la primera dosis y es importante recordar que las vacunas no son intercambiables, por lo cual la convocatoria es sólo para quienes han recibido la vacuna Sputnik V.

 

En Posadas, la vacunación  será en el Multiespacio Cultural de la Municipalidad de Posadas ubicado en el cuarto tramo de la Costanera.

 

El cronograma será para el viernes para aquellos que tengan DNI finalizados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5. Desde las 8 horas, hasta las 17 horas, presentando DNI  y carnet de vacunación COVID 19.

 

El lunes será el turno para aquellos que tengan DNI finalizados en 6, 7,8 y 9. Desde las 8 horas hasta las 17 horas, presentando DNI  y carnet de vacunación COVID 19.

 

El día martes, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se reabrirá para aquellos que tengan DNI finalizados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5. Desde las 8 horas hasta las 17 horas, presentando DNI  y carnet de vacunación COVID 19.

 

Y el miércoles  para aquellos que tengan DNI finalizados en 6, 7,8 y 9. Desde las 8 horas hasta las 17 horas, presentando DNI  y carnet de vacunación COVID 19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas