Array

La Universidad Nacional del Alto Uruguay con 600 ingresantes y proyectan nuevas carreras

Aproximadamente 1200 alumnos se inscribieron este año en la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), cuya sede está ubicada en San Vicente, sin embargo solo 600 comenzarán el ciclo lectivo luego de finalizado el cursillo nivelatorio.

Magno Ibáñez – Radioactiva


Según contó en diálogo con Radioactiva el rector de la Universidad, Magno Ibáñez “el curso de nivelación universitaria lo hicieron desde la última semana de enero hasta la primera de marzo. La característica era de conocimiento general y una adecuación a la carrera”.

 

Además especificó que “más de 450 estudiantes lograron alcanzar los objetivos. Unos 150 estuvieron cerca de lograrlo, por lo que decidimos darle más oportunidades, en base a eso estos estudiantes podrán estudiar con nosotros. Es decir, cerca de 600 comenzarán las actividades”.

 

Además, se informó que las clases comenzarán el próximo 22 de marzo. “La modalidad en el  primer cuatrimestre seguirá siendo virtual, y las prácticas, sobre todo para las carreras del área de salud, tenemos los protocolos aprobados”, explicó el Rector.

 

 

La Universidad Nacional del Alto Uruguay cuenta con cuatro carreras universitarias: la Licenciatura en Kinesiología; la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica; la Licenciatura en Administración de Negocios y la Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario

 

Estamos trabajando para que nos habiliten más carreras el año próximo en ciencias de la salud una, y en ciencias sociales otra”, finalizó el directivo. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas