Un video muestra el impactante avance del fuego que arrasa con todo en la Patagonia

Se viralizó un impactante video en las redes sociales que muestra de cerca cómo los incendios en la Patagonia están destruyendo la localidad.

 

Una serie de nuevos incendios forestales están afectando diferentes localidades de la Patagonia. El fuego arrasa las casas, los campos y los animales. Hay al menos 200 personas evacuadas y las condiciones meteorológicas no favorecen la situación.

 

Con el fin de visualizar lo que está pasando y pedir ayuda al Gobierno, los habitantes de la zona comparten día a día imágenes impactantes del fuego destruyendo diferentes pueblos. En esta oportunidad, un desesperante video, que muestra la realidad que están viviendo en las provincias, se vitalizó en las redes sociales.

 

“Chubut está en llamas. Se perdieron casas, campos, animales. Los incendios no cesan y se requiere de ayuda inmediata. #ElBolson #Chubut #ElHoyo #ElMaiten #golondrinas”, compartió un portal en Twitter. Junto al pedido de ayuda, adjuntaron un video que muestra los incendios desde cerca.

 

El jefe de operaciones del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, Jorge Bonasea, aseguró que siguen con el procedimiento de evacuación y que están evaluando la posibilidad de sacar a todos los pacientes del hospital de El Hoyo.

 

Por otra parte, el intendente de Lago Puelo, Agustín Sánchez, resaltó que están viviendo una situación es “catastrófica” y reveló que el fuego se originó “por negligencia o por intencionalidad”, descartando que sea por causas naturales.

 

Según explicó ese dirigente, el fuego se originó a las 16 en Las Golondrinas y las condiciones climáticas hicieron que el fuego se expandiera de forma veloz. El incendio dejó casas quemadas, cientos de evacuados y siete vecinos heridos. En efecto, una señora con lesiones en su cuerpo fue derivada a un hospital de Bariloche.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas