La Selección Argentina podría jugar un amistoso en el Estadio Único de Santiago del Estero

Debido a que se canceló la doble fecha FIFA por las Eliminatorias correspondientes al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina podría jugar un amistoso ante Ecuador en el Estadio Único de la provincia de Santiago del Estero.

 

Hace aproximadamente una semana, la Conmebol tuvo una reunión con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y en la misma llegaron a un acuerdo de suspender la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por tal motivo, desde la AFA no se quedaron quietos después dicha suspensión y comenzaron a analizar la posibilidad de que la Selección Argentina dispute un amistoso ante Ecuador.

 

Para Lionel Scaloni, quien está a cargo del conjunto albiceleste, es muy importante que el plantel esté unido y por ende, junto a la AFA comenzaron a trabajar con el fin de que se realice un amistoso. Asimismo, Chiqui Tapia, presidente de la máxima entidad futbolera del país, ultima los detalles para que Argentina dispute de un encuentro ante Ecuador en el Estadio Único “Ciudad de Madres” de Santiago del Estero. Además, el objetivo es que el equipo tenga continuidad ya que falta poco tiempo para que se realice la Copa América.

 

Con respecto a los jugadores, la idea del DT albiceleste gustó mucho ya que los futbolistas desean con ansias venir al país y participar del encuentro. Debido a que es fecha FIFA los clubes tienen la obligación de ceder a los jugadores. Sin embargo, los futbolistas que jueguen en suelo inglés como es el caso de Emiliano Martínez, Sergio Agüero y Alexis Mac Allister, y en suelo alemán como Nico González, Lucas Alario y Exequiel Palacios, están en una situación y contexto muy complejo producto de las reglas epidemiológicas impuestas por los gobiernos nacionales de ambos países.

 

Más allá de dicha dificultad, Scaloni podría contar con jugadores provenientes de España, en donde está Messi, Italia, donde juega Lautaro Martínez, Portugal, Francia y Holanda. Con ellos, el objetivo del cuerpo técnico es que le puedan dar rodaje al equipo.

 

 

Por otra parte, existe un problema ya que el París Saint German (PSG), que este miércoles clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League, tras ganar 4 a 1 de visitante y empate en uno como local frente al Barcelona, no le convence la idea de ceder jugadores ya que continúa en la copa. En el conjunto parisino dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, juegan Leandro Paredes, Angel Di María y Mauro Icardi quienes podrían ser una incógnita en caso de que Scaloni los convoque.

 

Lionel Scaloni comenzó a observar a nuevos jugadores para realizar unas posibles variantes para la lista de los convocados a la selección. Los analizados por el dt son: Cristian Romero (Atalanta), Marcos Senesi (Feyenoord) y Nahuel Molina (Udinese).

 

En la doble fecha FIFA que fue suspendida, Argentina iba a jugar de local el viernes 26 de marzo frente a Uruguay en el Estadio Único “Ciudad de Madres” de la provincia de Santiago del Estero. Luego, iba a viajar a la ciudad de Recife para enfrentar a Brasil. Como no se puede jugar por los puntos para clasificar al próximo Mundial, la idea de la Scaloni es buscar que todos tengan minutos.

 

 

La Selección Argentina hasta el momento disputó de cuatro encuentros correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas. Ganó tres partidos y empató uno. Por ende, parcialmente suma 10 unidades, está ubicada segunda a dos puntos de Brasil que viene invicto.

 

Estos son los próximos partidos de la Selección Argentina para culminar la primera ronda de las Eliminatorias

Selección Argentina
Lionel Messi y Lautaro Martínez

Fecha 5 ante Uruguay de local

Fecha 6 ante Brasil de visitante

Fecha 7 ante Chile de local

Fecha 8 ante Colombia de visitante

Fecha 9 ante Venezuela también de visitante.

 

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas