Coronavirus en Misiones: San Pedro habilitó sus actividades y San Vicente aplicó restricciones hasta el 21 de marzo

La localidad de San Pedro habilito nuevamente las actividades por quince días, mientras que el municipio vecino, San Vicente, comunicó que restringe sus actividades hasta el 21 de marzo y en caso de que la situación sanitaria no cambie, la medida podría extenderse.

 

 

El 25 de febrero el intendente del municipio de San Pedro, Miguel Dos Santos, había declarado la restricción de las actividades hasta el día de ayer, 10 de marzo. Desde el municipio señalan que existe la posibilidad de una nueva restricción en caso de que los contagios aumenten.

 

San Pedro habilitó nuevamente sus actividades, luego de que se cumpliera el plazo de vigencia de la resolución 28/2021. Desde el Ejecutivo Municipal reconocen que existe preocupación pero apuestan a la responsabilidad social para que los rubros que cerraron sus puertas puedan volver a trabajar ajustando los protocolos.

 

El lunes, se registró la cuarta víctima por Covid-19 en la localidad.

 

La situación epidemiológica por el incremento de casos de coronavirus en San Pedro y localidades vecinas genera preocupación sobre todo, por la falta de un centro de salud para los casos que requieran terapia intensiva. Además, porque un 40 por ciento de los testeos que se realizan los lunes, miércoles y viernes en el hospital arrojan positivo.

 

En el día de ayer, el intendente Miguel Dos Santos, anunció que se levantan las restricciones por quince días. En este sentido, las actividades deportivas, recreativas, reuniones sociales, religiosas, restaurantes con comensales en el lugar y los campings quedan nuevamente habilitados.

 

«Vamos a habilitar las actividades como estaban anteriormente por quince días, sólo que con un refuerzo en cuanto a los protocolos y vamos a reforzar los controles para garantizar que se cumplan, estamos muy preocupados porque sabemos que los hospitales de nivel III, de los cuales dependemos en caso de que sea necesario, están bastante completos«, manifestó al respecto el intendente.

 

A la fecha son 21 los pacientes activos, mientras que los fallecidos por Covid en el municipio llegan a cuatro. El último deceso ocurrió el lunes en el sanatorio Buddenberg de Eldorado.

 

El municipio de San Vicente por el momento es el único en Misiones con restricción de actividades, medida que se extiende hasta el 21 debido a los contagios registrados por coronavirus.

 

 

Durante este tiempo, quedarán suspendidos los espectáculos en espacios públicos y privados, encuentros en espacios públicos como plazas, colectora y aeroclub. Además, las actividades deportivas con participación mayor de 10 personas con público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas