Para que la policía pueda evitar las fiestas clandestinas en Misiones es fundamental la denuncia de los vecinos

El Subsecretario de Seguridad provincial, Ariel Marinoni, aseguró en diálogo con Misiones Online que el foco de atención de las fuerzas de seguridad está hoy sobre las fiestas clandestinas en Misiones porque son el foco principal de aglomeración sin controles y expansión del virus.

 

fiestas clandestinas en misiones

 

A pocos días de cumplir un año del aislamiento preventivo y obligatorio debido a la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, varias han sido las etapas que atravesó la sociedad. 

 

Las fuerzas de seguridad, que tuvieron y tienen, un rol fundamental en el control epidemiológico también tuvieron que adaptarse y acostumbrarse a nuevos roles, ya que son una pieza fundamental para mantener bajos los niveles de contagio y propagación del virus. 

 

«Las fiestas clandestinas en Misiones son el principal foco de propagación del virus»

 

En este marco Marinoni explicó que “fue un año de muchísimo trabajo para la policía, que ha entendido el rol que le tocó en la sociedad en relación a la pandemia y, si bien las circunstancias se fueron modificando, las fuerzas estuvieron a la altura”.

 

El funcionario destacó también el comportamiento de los misioneros “creemos que la sociedad misionera, en gran mayoría, ha entendido lo que sucede y es respetuosa de los protocolos y las normas”.

 

Contó también que el trabajo policial hoy está enfocado en dos ejes, teniendo en cuenta que es fundamental mantener el distanciamiento social: las fiestas clandestinas donde la ausencia de controles provoca el aumento considerable de casos y, que en las actividades que se encuentran habilitadas, se cumplan los protocolos con los que deben funcionar en este contexto.

 

fiestas clandestinas en misiones

 

“La preocupación hoy es mantener el distanciamiento social, respetar criterios y tratar de evitar contagios y circulación del virus. Por eso la policía pone foco en las fiestas. Después hay que controlar otras actividades que están autorizadas con protocolo y hay que poner énfasis en el cumplimiento de esos protocolos”, explicó.

 

fiestas clandestinas en misiones

 

Con respecto al accionar de la policía y las actividades que lleva a cabo para desarticular las fiestas aclaró que “se hace un patrullaje virtual porque la mayoría de las convocatorias es a través de redes sociales, pero la información más importante la pueden dar los vecinos”.

 

“La policía no puede controlar a cada ciudadano misionero tenemos que tener autocontrol y responsabilidad”

 

Para finalizar Marinoni también destacó el trabajo articulado de todas las áreas correspondientes a seguridad para detectar y secuestrar las cargas de soja que ingresan a la provincia con fines ilegales, y detalló: “Es una mecánica que hace un par de meses venimos detectando con la Policía de Misiones y la Agencia Tributaria de Misiones donde se ha popularizado una operatoria».

 

 

«Los cargamentos entran con fines comerciales y derivan en un acto ilegal de contrabando. Se está intentando evitar que esa mercadería llegue a la frontera”, aseveró.

 

En este marco también subrayó “los camiones que evitan el ingreso legal y usan caminos alternativos están cometiendo un delito por lo tanto la mercadería se secuestra inmediatamente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas