El Instituto Crucero del Norte comenzó el ciclo lectivo: “Esto es el mayor logro de la institución en estos 17 años”, manifestó Dardo Romero, presidente del club 

El martes, el Instituto Crucero del Norte comenzó formalmente el ciclo lectivo 2021 con orientación en educación física. Se trata del primer establecimiento educativo con orientación deportiva en la provincia de Misiones.


 

A las 8, con un acto emotivo, el Instituto Crucero del Norte inició el año educativo oficialmente con una ceremonia que contó con autoridades locales, provinciales y con todo el plantel pedagógico que estará día a día con los alumnos. En esta primera instancia, las clases comenzaron con 1° A y B de la primaria. 

 

El martes, el Instituto con orientación en educación física, único en la región, arrancó con el ciclo lectivo en simultáneo con las demás escuelas y colegios de Misiones. Este Instituto en particular, comenzó como un sueño desde los directivos del club y hoy ya es una realidad. 

instituto crucero del norte

Las clases son presenciales y están divididos en dos grados. A y B y los horarios serán de 8 a 12 horas por el momento. Además, según narró el presidente del Club Dardo Romero, se espera la construcción del edificio propio en un tiempo no muy lejano para seguir creciendo a pasos firmes en el día a día.

 

 

Con esta iniciativa Crucero dará un gran salto de calidad a nivel institucional y club. Es algo muy importante, hablando deportivamente, es el mayor logro que haya tenido Crucero del Norte en estos 17 años porque apostamos a la educación de los chicos. Queremos darle valores a los jóvenes”, expresó con mucha emoción Dardo Romero, presidente de la institución.

 

Según contó Dardo, los estudiantes están muy felices ya que pueden hacer uso de todas las instalaciones que posee el club. “Es una semana de adaptación, ya han trabajado mucho afuera en zonas aledañas al club. Hemos apostado a una educación disruptiva”, dijo el mandamás del “colectivero”.

Instituto Crucero del Norte en marcha…

 

Sueño hecho realidad

 

Lo que comenzó como una idea el año pasado, donde todavía la pandemia no azotaba y dejaba realizar proyectos, el club tenía un objetivo claro desde lo institucional: formar el primer club que pueda brindar educación y que sea con orientación en educación física. 

 

El proyecto tomó forma y había que jugarse y apostar. Es entonces que,  dirigentes, docentes y autoridades provinciales se reunieron y dieron por hecho el sueño del establecimiento educativo dentro del predio que posee Crucero del Norte en Garupá.

 

Cecilia Mendoza, rectora del Instituto manifestó su felicidad luego del corte de cinta que dejó inaugurado oficialmente el ciclo lectivo.  “Es un sueño personal, compartido y asociado a distintas personas que soñamos y pensamos en este proyecto. Estamos muy tranquilos de que los niños estén dentro del aula”, contó Mendoza.

 

Seguidamente, luego de coordinar el ingreso de los estudiantes a las aulas, Mendoza contó “por ahora tenemos las divisiones tradicionales, ellos vienen de distintas instituciones y están poniéndole nombre a sus grados. Van a trabajar en horario de módulos de dos horas y con un recreo de 10 minutos para poder hacer la señalización correspondiente”.

 

En cuanto a cómo se imagina cerrar el ciclo 2021, la rectora se ilusionó “uno sueña, creo que los que estamos en la educación compartimos los sueños. Espero poder tener una finalización del ciclo lectivo con la presencialidad, es lo que trabajamos y transmitimos a los estudiantes el cuidado personal”.  

 

Un desafío para la comunidad educativa

 

La educación de la Provincia avanza cada vez más y parece no haber techo para los que tienen sueños. Así lo resume Luis Bogado, director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) en cuanto a la apuesta que realizó el “colectivero”

 

El Instituto asume un compromiso de llevar la bandera de la educación. Hoy suma un nuevo desafío y creemos que esto lo van a desarrollar con suma responsabilidad y mucho compromiso, comentó Luis Bogado. 

En principio es el único instituto de la provincia y de la región que brinda este servicio con orientación en educación, es un logro del club”, expresó Bogado, director del SPEPM.

 

Más clubes con más escuela

 

“Estar hoy inaugurando un ciclo lectivo en un club  demuestra un poco el grado de responsabilidad y compromiso que tienen con la educación. Es el primer instituto deportivo con orientación en educación física, esto alienta a seguir trabajando”, sostuvo Héctor Corti, ministro de deportes. 

 

Seguidamente, el funcionario de la cartelera deportiva anticipó que trabajarán fuertemente para que más clubes de Misiones se animen a dar un paso hacia la educación.  “Ojalá muchos clubes de la provincia hagan este compromiso y que tengamos muchos clubes con escuelas”, dijo.

 

Es una apuesta grande que está haciendo el gobierno de la provincia, creo que desde el ministerio hay que apoyar esta iniciativa y que más clubes tengan escuela”, cerró Corti.

 

 

 

 

 

Fotos: Prensa Crucero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas