Estancia Iberá: confort y ecoturismo con precios accesibles en el corazón del humedal más grande de Argentina

 

Hoy te presentamos a un destino con amplia disponibilidad para los huéspedes: un lugar ideal para visitar en familia o con amigos y vivir fascinantes experiencias de adrenalina y relajación. Conocé los atractivos de Estancia Iberá en esta nota.

 

En el Nordeste argentino, y a muy poca distancia de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes), se instala el casco de una estancia ganadera, plena de riquezas naturales que preparan el acceso al segundo humedal más grande del planeta, los Esteros del Iberá.

 

 

Estancia Iberá es parte del complejo proyecto de restauración y preservación de ecosistemas impulsado por la Fundación Rewilding Experience Argentina, organización que propone experiencias inigualables de ecoturismo, con el objetivo de garantizar el cuidado del ambiente e impulsar la sana productividad de las comunidades locales.

 

 

Sus trabajos defienden la idea de que las actividades productivas del hombre deben contemplar el cuidado del medio ambiente, ya que de lo contrario solo se generarían riquezas para un futuro cercano, pero pobreza a largo plazo.

 


La propuesta turística en Estancia Iberá


 TurismoMisiones.com, de la mano de Fundación Rewilding Experience Argentina, propone una experiencia sin precedentes en este lugar, en el que se disponen tres casas completamente equipadas, listas para recibir a un total de 22 huéspedes.

 

Estancia Iberá

 

 

Yurumi, Miriñay e Iberá son los nombres de las tres casas instaladas en la estancia, y se pueden alquilar por separado o en su conjunto, siempre con precios accesibles. En ellas predomina el estilo rústico, la amplitud, el confort, la higiene y la seguridad.

 

En todos los casos, los alojamientos cuentan con internet, climatización eléctrica y a leña, utensilios de cocina, toallas y ropa de cama. Estancia Iberá no incluye gastronomía entre sus servicios y con ello te brinda la gran oportunidad de disminuir el costo de tu estadía en los esteros. Podés hacer la compra de tus propios insumos e ingresar con ellos al complejo o, dicho de otra forma, vas a poder cocinar lo que quieras y ahorrar dinero al mismo tiempo.

 

Casa Iberá: La presencia de la madera, los muebles rústicos, las galerías amplias y los techos con gran altura son protagonistas en el lugar. La infraestructura cuenta con tres habitaciones y su disponibilidad es para 8 personas.

 

 

 

 

Casa Yurumi: Con dimensiones más pequeñas y un estilo muy personal, Yurumi es perfecta para alojar a una familia tipo, o a un grupo de amigos. La casa posee una habitación y una cama marinera en el living, y su disponibilidad es de 4 personas;

 

 

 

 

Casa Miriñay: Al igual que Yurumi e Iberá, en esta propiedad se vuelve una vez más protagonista la madera, con el clásico estilo campestre correntino. En el lugar se disponen dos departamentos para 6 personas cada uno, con baños privados y una cocina -con parrilla- compartida.

 

 

 

 


¿Qué actividades se pueden realizar en Estancia Iberá?


Cuando un turista llega a este portal de acceso a los Esteros del Iberá, transita las distintas experiencias y siempre se va con ganas de volver por más: ¿Querés descubrir por qué? Los tres cascos de la estancia están inmersos en un escenario de cautivante vegetación, amplias lagunas y espejos de agua, formidables pastizales, más de 4000 especies de flora y fauna y más de 360 de aves características del humedal, las cuales conviven en completa armonía con los habitantes del destino.

 

Ciervos del pantano, carpinchos, yacarés, zorros, aguara pope, zorrinos, tatús, corzuelas, cardenales, chincheros, halconcitos colorados, águilas coronadas y capuchinos -entre otros-, son algunos de los atractivos protagonistas que ya te están esperando.

 

 

En Estancia Iberá las actividades son planificadas a medida de los visitantes, y pueden desarrollarse de día o de noche, por tierra o por agua. Entre ellas podemos describir al avistaje de fauna, paseos en bote, safaris nocturnos, salidas en kayak, cabalgatas sobre caballos mansos, senderismo y paseos culturales: experiencias para todos los gustos y edades y guiadas por los prestadores locales.

 

Además, allí se pueden recorrer una vasta cantidad de senderos por el monte nativo, en donde es posible presenciar la biodiversidad en su estado más imponente: una ocasión ideal para dejar que la vista se deleite con el entorno natural.

 

TurismoMisiones.com hoy te propone que visites Estancia Iberá y vivas una experiencia fascinante. El paquete incluye:

 

-Opción 1: Alojamiento en Casa Miriñay (Standard), hasta 6 pax por ala;

-Opción 2: Alojamiento en Casa Yurumi (Superior), hasta 4 pax;

-Opción 3: Alojamiento en Casa Iberá (Premium) hasta 8 pax;

-Servicio de Limpieza diario.

-Área de quincho con parrilla.

-Blancos, uso de cocina y vajilla.

-Insumos de limpieza;

-Conexión Wifi.

 

 

 

Todas las imágenes y videos que acompañan esta nota son gentileza de Rewilding Experience Argentina, Estancia Iberá y Florian Von Der Fecht. 

 

TurismoMisiones.com es la agencia de viajes más elegida de la región y operada por Misiones Maravilla EVT Legajo 16466. Para conocer detalladamente las ventajas de esta propuesta, como así también de otras similares -como por ejemplo la Hostería Rincón del Socorro y Estancia Uguay- ingresa a la plataforma y contáctate con sus profesionales.

 

 

TurismoMisiones.com

 

Facebook:  /TurismoMisiones

 

Instagram: @MisionesMaravilla

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas