Una estafadora multimillonaria está desaparecida, hallaron su pie en una playa y la policía cree que huyó

La empresaria australiana Melissa Caddick, acusada de fraude, estafa y malversación de inversiones lleva más de tres meses desaparecida, desde que el pasado noviembre salió de su casa ubicada al este de Sidney, Australia.

 

Sin embargo, hace unas semanas un grupo de surfistas encontró un zapato tirado en la playa de Nueva Gales del Sur, que aún estaba puesto en un pie cercenado de mujer el cual resultó pertenecer a Caddick. El hallazgo aumentó las teorías de que la empresaria había sido asesinada, sobre todo porque se han encontrado otras extremidades en las cercanías del primer hallazgo, un lugar ubicado a unos 400 kilómetros del domicilio de Caddick. No obstante las pruebas forenses demostraron que no eran de la mujer acusada.

 

De acuerdo a las declaraciones del comisionado de Policía de Nueva Gales del Sur, Mick Fuller, todavía no se descarta que la mujer siga con vida. “Siempre existe la posibilidad de que se haya cortado el pie y siga viva, aunque es bastante fantasioso”, Fuller en una reciente entrevista radial. Aunque la teoría parece descabellada, la policía no descarta que sea posible pues las exhaustivas búsquedas no han resultado en el hallazgo de más restos de Caddick.

 

Según Fuller los otros restos encontrados en el área Mollymook pertenecían a un hombre desaparecido de Sydney que fue visto por última vez en Kiama, mientras que otros descubrimientos sombríos estaban relacionados con animales o probablemente pertenecían a un pescador submarino desaparecido.

 

Si bien Fuller dijo que estaba “satisfecho” con la posibilidad de que Caddick haya muerto, el caso sigue abierto. “Tenemos 68 víctimas de fraude y sentimos pena por ellas”, dijo el comisionado de policía. “Todavía estamos tratando de recuperar fondos y esa investigación continúa. Pero no hemos cerrado este caso”, agregó.

 

Varios criminólogos destacados han planteado la idea de que la madre de 49 años fue asesinada, y la policía ha confirmado que no puede descartar un juego sucio. Aunque Fuller dijo que esta era una “mínima posibilidad”.

 

Caddick fue vista por última vez la noche del 11 de noviembre, horas después de que la policía federal y el organismo de control corporativo allanaran su casa. Su hijo de 15 años dijo a los agentes que escuchó que la puerta principal se cerraba a las 5:30 a.m. del 12 de noviembre después de que supuestamente su madre se fuera a correr por la mañana, pero que no se llevó ninguna pertenencia, incluido su teléfono.

 

 

Su casa de $7 millones de dólares en Dover Heights está a un corto paseo hasta el acantilado. Cuando se le preguntó si saltó, Fuller dijo que “eso es realmente difícil” dado que muchas personas se quitan la vida en esa área. “(Pero no es frecuente) partes del cuerpo se lavan tan al sur de Sydney y en tan buenas condiciones dado que ella desapareció el 11 de noviembre o alrededor de esa fecha”, dijo. “Por no decir que no puede suceder. El forense tomará más determinaciones”, resaltó. Fuller agregó que en su experiencia nunca había visto restos “lavarse de esta manera”.

 

Muchos expertos argumentan que el zapato estaba en muy buenas condiciones para haber estado en el agua durante tres meses, una teoría a la que se inclina el destacado experto en psicología criminal Tim Watson-Munro. “La descomposición del zapato sugiere que no ha estado en el agua durante tres meses. Si bien no es mi área de especialización, si ese es el caso, un posible escenario es que haya sido asesinada recientemente o asesinada y mantenida en el hielo durante un tiempo”, dijo. “Un pie amputado es un gran lanzamiento. Ellos (la policía y el público) ven esto y lo dejan pasar. De todas las playas y pies del mundo, para encontrar el de ella … ¿cuál es la probabilidad de eso?”, afirmó el experto

 

Otra experta en medicina forense que respalda la teoría es Paola Magni, pues dice que en el pie no hay presencia de percebes o crecimiento marino en el calzado. “Si el zapato hubiera estado flotando tanto tiempo, se esperarían percebes. Pero si se mantuvo protegido, tal vez en una bolsa de plástico o sumergido en un automóvil, hay menos posibilidades de que aparezcan”, comentó la experta en medios locales.

 

Caddick estafó 25 millones de dólares a familiares y amigos a través de su dudoso negocio financiero Maliver, que utilizaba un esquema tipo Ponzi. Con el dinero habría comprado lujosos artículos y gastos personales.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas