Coronavirus en Misiones: a un año de la pandemia, Cesino destacó que la provincia siempre tuvo una política de Estado que se anticipó a los hechos

El diputado provincial y presidente del bloque del Frente Renovador, Martín Cesino, analizó la política sanitaria que implementó el gobierno a para combatir el coronavirus en Misiones a un año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia. El legislador recordó que la provincia fue una de las primeras en legislar la obligatoriedad del uso del barbijo y el pasaporte sanitario. “Es una política de Estado la de anticiparse a los hechos”, destacó.

 

El legislador, que también es médico de profesión, recordó que la Cámara de Representantes, por pedido de su presidente, Carlos Rovira, acompañó desde el principio las medidas sanitarias que el Ejecutivo provincial comenzó a disponer.

 

“Fuimos una de las primeras provincias en sancionar el proyecto de ley, no solamente del uso del protector facial, del barbijo, además está incluido el barbijo inclusivo, sino también el pasaporte sanitario, que hoy es exigente y muchas de las provincias la están implementando recién ahora”, enfatizó.

 

 

Cesino destacó además el trabajo de los diputados provinciales y recordó que su tarea es muy territorial. Además, durante las sesiones ordinarias de 2020, la Legislatura sancionó 87 leyes de las cuales 21, corresponden a salud.

 

“Misiones siempre se adelanta, siempre está adelantado unos pasos en materia de prevención. Hoy es el Covid pero nosotros estamos rodeados 97% de límites con Paraguay y Brasil, los dos colapsados. Pero Misiones es un escudo sanitario en las enfermedades vectoriales. Misiones tiene que soportar y cuidar, no solamente a los misioneros sino también al país y ya tenemos un equipo preparado, capacitado, en infraestructura, en tecnología”, analizó.

 

 

Para el médico, la pandemia representó un momento de oportunidad que permitió a Misiones seguir fortaleciendo su sistema de salud y consideró que la calidad de los indicadores es la marca del sistema.

 

“Cuando se ve la mortalidad materna, la mortalidad infantil, una alta tasa de vacunación de la población, ver infraestructura en el tiempo, tecnología, innovación, los hospitales, las ambulancias, el recurso humano”, enumeró.

 

Para finalizar, Cesino volvió a remarcar la política de Estado de la provincia en materia sanitaria. “Una política de Estado responsable, seria, un norte en el tiempo, infraestructura, tecnología, innovación recurso humano formado”, detalló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas