Nuevo giro en la causa Tizato: fue liberado el único imputado por el homicidio del menor en un campo de San José

La causa por la desaparición y muerte de César Daniel Tizato en un campo de San José  tuvo un giro inesperado en las últimas horas y en la tarde de hoy, fue puesto en libertad, Richard Arnaldo Cristaldo, el único detenido e imputado por el homicidio.

 

El juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría dictó la “falta de mérito” y ordenó la liberación del vecino de César Tizato, con quién el adolescente de 15 años salió  a cazar  al campo “la Rosita” del barrio Pindapoy de San José el pasado 30 de agosto del año pasado.

 

El menor estuvo desaparecido 33 días y su cuerpo fue hallado el viernes 2 de octubre  flotando en una laguna del mismo campo, donde ambos salieron de caza. Por el hecho, inmediatamente fue detenido Cristaldo (profesor de artes marciales), bajo las sospechas de homicidio. 

 

La autopsia determinó que el menor tuvo una “muerte violenta” y fue por “asfixia por inmersión”, aunque también tenía una herida punzo rotante en el abdomen, que aparentemente fue provocado por una destornillador o una “chaira” para afilar cuchillos.

 

Además, el cuerpo había sido aprisionado en el fondo de la laguna con piedras que estaban dentro del chaleco que llevaba puesto la víctima, en claro indicio de ocultar el crimen.

 

Asimismo, dos pelos fueron hallados en el cadáver que dio un patrón genético que no corresponde al de Tizato, por lo que se tomó muestras al imputado y tampoco coincidieron con el ADN de su acompañante de caza. 

 

Declaró el detenido por la muerte César Tizato y quedó imputado bajo los cargos de homicidio

 

El abogado defensor del profesor detenido, José Ángel Reyes, solicitó hace diez días la excarcelación de su defendido por entender que “no hay pruebas suficientes para incriminarlo y mantenerlo detenido”.  En las primeras horas de la tarde, el letrado fue notificado desde el Juzgado que Cristaldo fue liberado “por falta de mérito”. 

 

En contacto con Misiones Online, Reyes aseguró que “no se pudo acreditar la autoría de la muerte  del Tizato”. Las partes serán notificadas en el día de la mañana de la decisión del juez Faría.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas