“La natación del mundo podrá competir en Misiones”, manifestó el experimentado entrenador Gustavo Breitenbruch

Gustavo el “colo” Breitenbruch, entrenador de natación de Misiones fue reconocido por la Comisión Directiva del Club CAPRI de la ciudad de Posadas por su trayectoria y trabajo con los nadadores de la tierra colorada. Además, también se refirió a la importancia de que retomen las obras en la pileta olímpica del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

Con 30 años de trayectoria, el profesor supo llevar a muchos nadadores a destacarse a nivel provincial, nacional e internacional. “Fue una sorpresa, muy agradecido a la Comisión Directiva del club de manera sorpresiva organizó esta entrega de esta placa”, dijo el “colo”.

Breitenbruch

Breitenbruch y su placa en Misiones Online TV

“Oficialmente empecé en el año 1992 pero ya desde estudiante venía trabajando con las colonia de natación, como uno suele comenzar siempre, haciendo trabajos de verano”, recordó sobre sus inicio en la natación.

 

En cuanto a la participación de los misioneros en el Evaluativo Nacional que se desarrolló la semana pasada en Buenos Aires, Breintembruch mencionó que fue muy positivo el rendimiento de los nadadores. Además, contó que tanto Astrid Olmedo, Catalina Addiechi, Santiago Caso  y Sebastian Mendez Brandt  han mantenido sus récords personales e incluso hasta han mejorado sus marcas. 

 

La pileta olímpica dejará de ser un sueño para los atletas de la tierra colorada. En los próximos días se reanudarán las obras en la piscina que está ubicada en el CePARD. “Esto es lo mejor del mundo y en Misiones. Yo pienso en lo que va ser el turismo deportivo porque esto habilita a que la natación del mundo pueda competir en nuestra Provincia. Esta pileta es la segunda en Argentina, no sé si hay cinco en latinoamérica”, dijo.

 

El natatorio olímpico, único en la región NEA, retomará su construcción dentro de 15 días luego de haber sido parado producto de la pandemia del covid-19. Es que, sus trabajadores eran del exterior y con las restricciones para ingresar al país, era difícil que pudieran avanzar en la construcción de la primera pileta olímpica climatizada en Misiones. 

 

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos confía que Misiones es un polo de desarrollo muy apto para la natación, y si trazamos un círculo de 500 kilómetros a la redonda tampoco hay piletas de estas características. Esta pileta no solo beneficia a Misiones, sino que también al NEA, al Sur de Paraguay y al Suroeste de Brasil”, explicó Breitenbach.

 

 

De igual manera, el “colo” anticipó que si bien es una excelente noticia que Misiones cuenta con la piscina con estas características, le preocupa que gran parte de la población no sabe nadar.

 

El natatorio climatizado medirá 50 metros y contará con una moderna y nueva propuesta para los nadadores misioneros. Según estimó Hector Corti, Ministro de Deportes, la intención es finalizar la obra antes de fin de año.

 

Según expresó Breintenbruch, cuando la pileta olímpica esté en óptimas condiciones sería un sueño poder albergar y organizar un Campeonato del Mercosur de natación, un certamen que no existe. Pero qué Misiones y su buena posición geográfica podría llevar a cabo la mencionada actividad.

En ese marco, en cuanto al turismo deportivo, el “Colo” explicó que desde las autoridades nacionales siempre hay consultas sobre cómo se viene desarrollando  la obra para poder ofrecer una fecha de algún certamen internacional.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas