Coronavirus | Brasil registró nuevo récord de contagios y los estados más afectados limitan con Misiones y Corrientes

La nueva cepa tiene al sistema de salud de Brasil en colapso. Hubo más de dos mil muertes en un día y se encendió la preocupación global.

 

Brasil registro más de 2.280 muertes por Covid-19, un nuevo récord por segundo día consecutivo. Con esta situación, Río Grande do Sul se suma a la situación de colapso que se vive con la segunda ola de coronavirus en varias regiones de Brasil y en los otros dos estados fronterizos con Misiones y Corrientes, Santa Catarina y Paraná, que se encuentran en cuarentena severa para intentar reducir los contagios.

 

 

Estos estados, tienen más del 90 por ciento de las plazas de cuidados intensivos ocupadas, según informa el medio brasileño G1. Además, 25 capitales del país tenían al menos el 80 por ciento de sus plazas llenas.

 

Brasil vive su momento más crítico por el aumento de casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19. Los expertos coinciden en que la situación es mucho peor debido al mal manejo de la emergencia sanitaria por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro.

 

En el día de ayer, miércoles, el país más grande de América Latina superó por primera vez los 2.000 muertos diarios por coronavirus, con 2.286 fallecidos registrados en 24 horas, una cifra que causa alarma a la región y mundo.

 

Con la nueva cifra de decesos, el país supera los 270.000 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras que los contagios ya pasan de los 11.2 millones, con 79.876 nuevos infectados reportados este miércoles.

 

 

La situación en Brasil empeoró con la aparición de la nueva variante del coronavirus registrada en el Amazonas, que puede ser al menos dos veces más contagiosa. Algunos estudios preliminares advierten que la nueva cepa, denominada P1, puede ser capaz de infectar a personas que ya padecieron y se recuperaron de otras versiones del coronavirus.

 

De las 27 ciudades capitales del país, 25 tienen tasas de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UTI) iguales o superiores al 80 por ciento, según la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

 

“Estamos en el peor momento de la pandemia en Brasil, la tasa de transmisión con las variantes hace que la epidemia sea aún más grave”, dijo a la AFP la neumóloga Margareth Dalcolmo, de la Fundación Fiocruz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas