Con estrictos protocolos, hoy vuelve el cine en Sante Fe

Las salas de cine de la ciudad de Santa Fe volverán a la actividad este miércoles, tras la inspección de las autoridades municipales para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de coronavirus, según explicó el Gobierno de la provincia.

 

En ese sentido, el director de Salud de la Municipalidad, César Pauloni, dijo que el complejo Cinemark “está preparado para estas nuevas modalidades de apertura”.

 

 

Asimismo, dijo que «se cumplen los protocolos, los espacios están pensados para que la circulación de personas no sea cruzada y para la recirculación del aire”, indicó el funcionario, que añadió que “la capacidad será a un 50 por ciento de cada sala, sosteniendo las distancias correspondientes”.

 

Sobre los espacios comunes, de ingreso y egreso de personas, dijo que «se acordó la separación que debe haber en el hall de ingreso».

 

Además, aseguro que «entendemos que el espacio está apto y que los protocolos cumplen los requerimientos en pos de evitar los contagios. No obstante, siempre apelamos a la responsabilidad social de los espectadores. Una pandemia se transita y en ese tránsito la ciudadanía va adoptando medidas que se tienen que sostener en el tiempo».

 

 

En la recorrida, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, expresó la satisfacción del municipio porque «una nueva actividad pueda volver a abrir sus puertas», pues eso «implica cuidar las fuentes laborales de los trabajadores y también que las vecinas y vecinos tengan una opción más de esparcimiento”.

 

El viernes pasado, se publicó en el Boletín Oficial la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para la reapertura de salas y complejos cinematográficos en la provincia de Santa Fe, siempre de acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

 

En tanto, el Gobierno provincial difundió los alcances del decreto de adhesión para su territorio, cuyo protocolo fue elaborado en base al que trabajaron el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la cartera de Salud de la Nación.

 

Volvió el cine en Misiones

 

cine

 

Tras casi un año desde la última función y del cierre de los cines debido a la pandemia del coronavirus, el IMAX reabrirá sus puertas el jueves 4 de marzo. Manuel Monaje, encargado del cine, detalló los protocolos con los que trabajarán a partir de la reapertura.

 

La primera película que se estrenó en la vuelta del cine fue “Tenet” dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh.

 

El encargado del cine anunció que programaron desde su habilitación dos funciones diarias, a las 17 y 21, en medio de estos grupos realizarán la limpieza y sanitización de la sala.

 

El regreso del IMAX del Conocimiento generó gran expectativa entre los amantes del cine, pero más allá del hecho artístico, la cuestión sanitaria cobra vital importancia. Adhiriéndose a la normativa nacional para la reapertura de los cines, el IMAX del Conocimiento desarrolló un protocolo sanitario que garantiza la seguridad tanto de los espectadores como de los trabajadores.

 

Con sólo el 50% de butacas habilitadas, la plataforma de ventas online (tanto a través de la página web como la App. para celulares) generará automáticamente burbujas sociales de hasta seis personas, posibilitando así el distanciamiento necesario. Además, el Candy bar ofrecerá sólo productos en paquete cerrado, por lo que los fanáticos de los pochoclos deberán esperar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas