Vuelta a clases en Misiones: docentes de las escuelas técnicas celebraron la presencialidad

El subsecretario de Educación Técnica de Misiones, Gilson Berger, contó que toda la comunidad educativa de las escuelas técnicas de Misiones celebraron la presencialidad, ya que por la modalidad de estudio muchas asignaturas requieren que profesores y alumnos estén en las instalaciones educativas.

 

Gilson Berger, subsecretario de la Educación Técnica de Misiones.

El funcionario explicó que “durante el año pasado tuvimos, dentro del sistema educativo, tiempos más complejos que otras escuelas. Fue muy difícil, porque tenemos muchas horas de práctica y para usar los talleres hay que estar en la institución”.

Los estudiantes de escuelas técnicas, incluyendo públicas y privadas, así como también tecnicaturas superiores y centros de formación profesional son alrededor de 40 mil alumnos que conforman el 10% de la población del universo educativo de Misiones.

Berger anunció también que “estamos recorriendo, por pedido del gobernador y del ministro, distintas localidades para hablar con directores, padres y alumnos y ponernos a disposición por cualquier necesidad”.

Explicó también que “sabemos que hay escuelas que están en obra, algunas por terminar y otras por la mitad, pero somos optimistas y en los próximos días estarían todas acondicionadas para el total funcionamiento”.

“Los profesores y alumnos querían volver a las aulas, las escuelas técnicas de Misiones celebraron la presencialidad”.

En esta etapa que recién comienza el funcionario adelantó que se va a realizar un seguimiento muy de cerca y que tienen grandes expectativas: “Tenemos todas las expectativas puestas. Tenemos alcohol, termómetros, barbijos y estamos funcionando con sistema de alternancia para garantizar el distanciamiento social. Vamos a estar recorriendo todas las escuelas para ver la realidad de cada una”.

Por otro lado y en referencia al transporte de los estudiantes Berger dijo que “hay algunos inconvenientes con las líneas de transporte que no están funcionando con la misma frecuencia y estamos pidiendo mayor frecuencia porque queremos que sea casi exclusivo para los alumnos”.

En referencia al boleto estudiantil declaró que no estaba al tanto de que haya funcionado mal en la jornada de ayer, en este marco destacó “el boleto estudiantil gratuito para todo el nivel educativo es una conquista histórica, son muy pocas las provincias que tienen este beneficio y el gobernador ratificó la existencia y extensión del boleto. Es algo muy valorable”.

Para finalizar y en referencia a los anuncios del gobernador provincial sobre la construcción de 43 escuelas el responsable de educación técnica dijo que este año se van a inaugurar en San Vicente la Epet Nº 21 “una obra de más de 1000 metros cuadrados”, aunque aclaró que ya se encuentra en funcionamiento y que son muy pocas las escuelas técnicas de la provincia que no tienen edificio. Además del Centro de Formación Profesional de Caraguatay, y otras que se estarán anunciando a lo largo del 2021.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas