UEFA Champions League: Barcelona quedó eliminado frente al PSG y Liverpool le ganó a Leipzig

Este miércoles, se llevaron dos partidos por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. En París, Francia, la ciudad del amor y la luz, el PSG con una igualdad en uno, eliminó al Barcelona de Lionel Messi, mientras que en Hungría, el Liverpool le ganó por 2 a 0 al Leipzig y avanzó a la siguiente etapa de la máxima competencia europea. Es la primera vez que en los cuartos de final no estarán ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo.

 

Con unos octavos de final atípicos en los que quedaron eliminados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino logró clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League, y lo mismo hizo el equipo conducido por Jurgen Klopp.

 

En cuanto al partido disputado en el Parque de los Príncipes, el Barcelona no pudo convertir los goles que debía hacerlo para pasar de ronda. El encuentro terminó 1 a 1. A los 30 minutos del primer tiempo, el conjunto parisino consiguió un penal en el que Kylian Mbappe logró convertir y abrir el marcador. Sin embargo, siete minutos después, Lionel Messi empató  con un golazo desde afuera del área. Los Blaugranas realizaron un muy buen primer tiempo pero esto no le alcanzó para el equipo conducido por Koeman.  El atacante culé argentino tuvo un penal pero Navas lo atajó.

 

UEFA Champions League
Mbappe en el festejo del gol en el partido de vuelta de los octavos de la UEFA Champions League

 

Con el 4 a 1, resultado que obtuvo el PSG en España, y con el 1 a 1 en París, los octavos de final entre el París Saint German y el Barcelona terminó 5 a 2 a favor del equipo francés.

 

Con respecto al encuentro jugado en Budapest, la capital de Hungría debido a la situación epidemiológica del Covid-19 en Inglaterra, el Liverpool volvió a ganar por 2 a 0 al RB Leipzig. Lo curioso es que en este partido, al igual que el anterior, Salah y Mané fueron los encargados de darle la victoria al conjunto inglés. A los 70 minutos el egipcio marcaba el primer gol de partido con una muy linda jugada en el área y cuatros minutos después, el senegalés convertía el segundo dándole la victoria a The Reds.

 

El global salió 4 a 0 a favor del Liverpool ya que el conjunto inglés ganó ambos partidos por 2 a 0 al RB Leipzig de Alemania.

 

Cómo siguen los octavos de la UEFA Champions League

 

UEFA Champions League
Manchester City

 

La semana que viene, continúan los partidos por los octavos de final de la UEFA Champions League. El martes 16 de marzo a las 17 jugarán por un lado el Real Madrid frente al Atalanta de Italia y por el otro lado, el Manchester City de Pep Guardiola contra el Monchengladbach de Alemania.

 

El miércoles 17 de marzo, también a las 17, el Bayern Munich recibirá a la Lazio mientras que el Chelsea jugará de local contra el conjunto del Cholo Simeone que ganó hoy 2 a 1 al Atlético Bilbao por la fecha 18 de La Liga, partido que el Atlético de Madrid tenía pendiente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas