Mousquere, misionero con 14 años debutó en OTC en el Torneo Federal: “El debut es para mis abuelos, quiero mostrarle el video cuando entré a jugar”

El domingo 7 de marzo quedará por siempre en la memoria de Milton Mousquere, jugador de Oberá Tenis Club, que con tan solo 14 años saltó a la cancha del Club Tokio para disputar el encuentro entre obereños y posadeños. El “pibe” de 1,61 de altura,  disputó varios minutos en su debut e incluso aportó un triple para el “celeste” de la Capital del Monte

Es que, Lucas Gornatti, entrenador de OTC debió encarar el segundo partido del Torneo Federal con varias bajas debido a tener jugadores que dieron positivo para covid-19 y, entonces, los juveniles se pusieron la pilcha y defendieron a su club. Uno de los juveniles que debutó es Milton, el más pequeño de todo el estadio, sorprendió por su tamaño y entrega en la derrota ante Tokio por 108- 63.

 

El “pibe” de 1,61 de altura, se desempeña como escolta y sueña con jugar en la máxima categoría de la Liga Nacional e incluso manifestó que mira mucho a Taiel Gómez Quintero para poder llegar a ser como él.

 

Tenaz, atento, alegre y con un look muy raro, así se le podría describir al jovencito de Oberá que entrena día a día para llegar a ser un jugador profesional. Y… Tiene mucha chances ya que siendo tan pequeño se midió con jugadores de experiencia cómo los de Tokio en un Torneo a nivel nacional.

Mosquere

Primeros minutos de Mosquere en cancha 

Estoy feliz, el domingo nos raparon a mí y otros dos compañeros. Es feo que te corten el pelo, pero la experiencia de debut para nosotros que somos juveniles es hermoso”, expresó el joven basquetbolista de la tierra colorada.

 

Según relató, mientras estaba en el banco de suplentes “estaba un poco nervioso porque no sabía si iba entrar. Primero estaba nervioso, no sabía si iba hacer las cosas bien o mal , pero después me tranquilice y jugué”, dijo Mosquere quien está feliz por ser llamado por Gornatti.

 

 

Seguidamente, el oriundo de Oberá se ilusionó y espera seguir siendo tenido en cuenta para poder sumar minutos y así tener más chances de “seguir creciendo en lo personal”.

 

Ojalá pueda llegar lejos jugando básquet. Tengo la cabeza en entrenar día a día, crecer y que algún día me llamen para entrenar con la primera de la Liga Nacional. Soy chico, pero quiero llegar lejos”, expresó 

 

En cuanto a qué jugadores mira, el escolta sostuvo que mira siempre a Kyrie Andrew Irving y a Taiel Gómez Quintero. “Admiro mucho a Taiel, siempre que entra pone mucha garra y da lo mejor de él”, dijo.

Para finalizar, el joven dijo que el debut es para su familia que siempre le insiste en entrenar y en especíal para sus abuelos. “Quiero mostrarle un video del momento que ingrese al partido”, cerró Milton Mosquere, escolta de Oberá Tenis Club.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas