Coronavirus: Misiones ya vacunó al 94% de su personal de salud

La cifra alcanza a los trabajadores que se desempeñan tanto bajo la órbita pública como privada.  Hoy se inmunizó a personas de entre 50 y 59 años  con comorbilidades no oncológicas y mañana continuarán la campaña con los mayores de 65.  


 

Están al frente de la batalla desde el comienzo de la pandemia y por eso fueron el primer grupo seleccionado para colocarse la vacuna contra el coronavirus Covid-19. El 29 de diciembre del  2020 un médico se convertía en la primera persona en ser inmunizada  en Misiones. Hoy, 71 días después, casi el 100% del personal de salud de la Tierra Colorada recibió al menos una dosis del inoculante y aunque aún queda mucho camino por recorrer, la luz al final del túnel parece estar un poco más cerca.

 

A prácticamente dos meses y medio que el jefe de Terapia Intensiva del hospital de Fátima de Posadas Cristian Vera se colocó la primera dosis de la Sputnik V rusa,  Misiones ya vacunó al 94% de los trabajadores de la salud, que se desempeñan en la provincia tanto en la órbita pública como privada, un número significativo teniendo en cuenta que la vacuna es voluntaria.

 

La información la brindó el Jefe del Departamento de Inmunizaciones de la Tierra Colorada, Roberto Lima. En diálogo con Misiones Online, señaló que si bien la adhesión a la vacunación se fue dando de manera paulatina,  la “altísima demanda”  que hay para inocularse, “supera ampliamente” la cantidad de dosis que llegan a la provincia.

El 94% del personal de salud de Misiones recibió al menos una dosis contra el coronavirus
El 94% del personal de salud de Misiones recibió al menos una dosis contra el coronavirus

 

“Seguiremos vacunando al personal de salud y a los grupos seleccionados. Progresivamente iremos inmunizando a toda la población objetivo”, destacó.


Misiones continúa vacunando a grupos prioritarios

 

Tras un inicio de jornada convulsionado en Posadas, hoy continuó en Misiones el Plan Estratégico ampliado de Inmunización contra el coronavirus Covid-19, vacunando en los 77 municipios con la vacuna china Sinopharm a  personas de entre 50 y 59 años con comorbilidades no oncológicas.

 

El día arrancó con incidentes en el Polideportivo Finito Gehrmann, convertido en centro de vacunación en Posadas. Ahí se esperaban 300 personas a las 8 de la mañana para recibir la primera dosis de la  Sinopharm, pero, según explicaron desde el Gobierno provincial,  por un error del sistema informático se citó a esa hora a más de 1400 ciudadanos que debían haber sido convocados en otro horario, por lo que el operativo se vio desbordado y tuvo como consecuencias más de tres cuadras de filas con pacientes que sufren otras patologías esperando bajo el sol.

 

Finalmente, la situación logró controlarse y todos los que tenían turnos  fueron vacunados, según confirmaron autoridades del Ministerio de Salud. El propio titular de esa cartera, Oscar Alarcón, pidió que las personas que llegaron hoy al Finito con su turno, pero decidieron irse a raíz de las largas filas, que regresen a lo largo del día, ya que “que los vacunadores van a estar hasta que no quede nadie sin inmunizar”.

  • Oscar Alarcón con Misiones Online TV

 

Al cerrar la tarde, fueron 5.130 misioneros los que recibieron su primera dosis de la vacuna Sinopharm.

 

Mañana a las 8 horas se reanudará la vacunación para el grupo de adultos mayores de 65 años, con la Sputnik V, en 37 lugares, agregándose Panambí, Campo Viera y Puerto Libertad ,como puntos de inoculación.


127 casos y 4 muertes este miércoles

El Ministerio de Salud anunció este miércoles 127 casos en Misiones de coronavirus Covid-19 y cuatro muertes. De esta manera a provincia alcanzó los 9700 contagio desde que se inició la pandemia y las 175 víctimas fatales.

 

48 de los contagios informados hoy corresponden a 50 Posadas, 11 a Oberá, 10 a Eldorado, 4 a Puerto Iguazú, 17 a San Vicente,8 a Montecarlo, 5 a Cerro Azul, 4 a Leandro N. Alem, 3 a Wanda, 3 a San Javier, 2 a Corpus, 2 a Apóstoles, 2 a Andresito, 1 a San Antonio, 1 a Ruiz de Montoya, 1 a Gobernador Roca, 1 a Dos de Mayo, 1 a Dos Arroyos y uno a Bernardo de Irigoyen.  121 tienen nexo epidemiológico establecido y los restantes aún están en estudio.

 

Los fallecidos son pacientes de Posadas, San Pedro, Eldorado y Colonia Aurora. Todos ellos con enfermedades de base.

 

En el reporte sanitario se detalló que con 52 internados, actualmente son 1062 los casos activos en la provincia, encabezando esa lista Posadas con 445 infectados  y seguido Oberá con 131.

 

También, se notificaron 91 recuperados y son 8463 las personas que lograron superar la enfermedad.

 

En la provincia hay 5. 517 ciudadanos aislados preventivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas