Marcelo Gallardo nuevamente fue elegido como el mejor DT de América

Este miércoles Marcelo Gallardo, fue elegido como el mejor director técnico de América por el diario uruguayo El País, medio que realiza la entrega de este premio desde 1986. Además, Carlos Tévez fue premiado como el mejor jugador del fútbol argentino y River Plate el mejor equipo.

 

Marcelo “el Muñeco” Gallardo, el flamante DT de River, fue elegido por tercera vez consecutiva, este miércoles por el diario uruguayo El País, como el mejor entrenador del continente americano debido a sus expléndidas actuaciones.

 

La entrega de estos premios, consistió en una encuesta en la que participaron 390 periositas de 13 países de América. En dicha encuesta, el Muñeco Gallardo obtuvo 211 votos (54%) dejando en segundo lugar a Hernán Crespo, campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, con 70 (17%).

 

Con este galardón, Gallardo igualó la marca de José Néstor Pekerman, quien lo ganó entre 2012 y 2014, y quedó a dos de Carlos Bianchi.

 

Lee también: UEFA Champions League: Barcelona quedó eliminado frente al PSG y Liverpool le ganó a Leipzig

 

Argentina con varias distinciones

 

River Plate fue elegido como el mejor equipo de Argentina y Carlos Tevez, capitán de Boca Juniors, se quedó con el premio al mejor jugador del fútbol argentino. Por otra parte,  Pedro Troglio, director técnico actual de Olimpia, fue elegido como el mejor entrenador de Honduras.

 

Ariel Holan y Matías Dituro, campeones de Chile con Universidad Católica, fueron los mejores del fútbol trasandino.

 

En tanto, Emanuel Herrera, actual delantero de Argentinos Juniors, ganó el premio al mejor futbolista de Perú por ser el goleador de Sporting Cristal.

 

Por su parte, Damián Díaz y Fabián Bustos, ambos de Barcelona, se adueñaron de los premios de Ecuador como mejor futbolista y entrenador, respectivamente.

 

Y en el equipo ideal Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré se metieron en medio de futbolistas de Santos y Palmeiras, los finalistas de la última Copa Libertadores.

 

Sin embargo, galardón al mejor futbolista de América sorpresivamente fue para el brasileño Marinho, de Santos, ganándole por 21 votos a Ignacio Fernández, de River Plate.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas