Lula afirmó que fue víctima de “la mayor mentira jurídica en 500 años de historia”

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva dio una conferencia de prensa luego de la noticia que revolucionó el arco político de la región: sus condenas fueron anuladas.

 

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy en conferencia de prensa que fue «víctima de la mayor mentira jurídica» en 500 años de historia de Brasil, en su primer pronunciamiento después de que un juez de la Corte Suprema anulara las condenas de cárcel que pesaban en su contra.

 

«Antes de entregarme dije que la verdad iba a vencer. Tenía tanta confianza y tanta conciencia de lo que ocurría en Brasil que tenía seguridad de lo que iba a ocurrir. Y ese día llegó», afirmó el exmandatario, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde la anulación de sus condenas, y la primera desde la irrupción de la pandemia.

 

 

La presentación de Lula se produjo en Sao Bernardo do Campo, en el sindicato de metalúrgicos donde el 7 de abril de 2018 se entregó para cumplir una condena en su contra de la Operación Lava Jato.

 

En su alocución, el ex mandatario extendió agradecimientos a numerosas personas que lo apoyaron en los últimos años, entre ellos el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y al papa Francisco.

 

El juez del Supremo Edson Fachin anuló el lunes todas las condenas contra el exmandatario por supuesta corrupción, en el ámbito de la operación Lava Jato. Esto le permitió recuperar sus derechos políticos, y abre la puerta a que eventualmente sea candidato en las próximas elecciones.

 

Anulan las condenas de Lula Da Silva en el caso Lava Jato y podrá presentarse en las próximas elecciones en Brasil

 

 

El juez Fachin declaró incompetencia de la Justicia Federal de Paraná en el caso del triplex Guarujá y de las donaciones del Instituto Lula. Así, el ex presidente quedó habilitado para participar de los comicios presidenciales del año próximo.


El juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, anuló este lunes todas las condenas en Curitiba, estado de Paraná, del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva relacionadas con la Operación ‘Lava Jato’.

 

Con la decisión, el ex mandatario recupera sus derechos políticos y podría participar en los comicios de 2022, publicó RT en Español.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas