“Tenencia responsable” y el “control reproductivo de las mascotas” serán los ejes de Rosana Gacek, la nueva directora del IMuSA

Desde hace 3 días, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) tiene nueva directora y es Rosana Gacek. La veterinaria volverá a tener el cargo de un lugar con mucha demanda por parte de la sociedad de Posadas. Cabe mencionar que las bases tanto de Zaiman como la de 115 funciona de lunes a viernes, de 8 a 19. 

Cómo primera medida, la nueva directora manifestó su felicidad por estar nuevamente a cargo del IMuSA y adelantó que días atrás han mandado a refaccionar uno de los quirófanos móviles que hay dentro del instituto y así poder atender la demanda de la población. “Estoy muy agradecida por la oportunidad que me dieron. Con muchas ideas y con ganas de seguir trabajando mucho más”, expresó Rosana. 

 

Con el objetivo de promover la tenencia responsable y el control reproductivo de las mascotas, se llevarán a cabo diversas acciones de cuidado animal, que se reforzarán en los próximos meses, teniendo como objetivo la reproducción controlada y la generación de conciencia sobre lo que significa la tenencia responsable de mascotas: como la vacunación, buena alimentación, cuidado sanitario, paseo con correa, levantar las heces del animal en la vía pública y mantenerlos siempre dentro de las viviendas.

 

 

En cuanto a la impronta que le dará al Instituto Municipal de Sanidad Animal, la veterinaria contó “a nosotros nos interesa mucho lo que es que la gente comprenda la importancia del concepto de la tenencia responsable de mascotas. Muchos problemas que surgen es porque las personas no asumen la responsabilidad a la hora de adoptar. Cada animal conlleva una gran responsabilidad”, aseveró.

IMuSA

Quirófano móvil del IMuSA

En sus dos bases, tanto en la de 115, ubicada sobre la avenida 115, entre avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario, y en Base Zaimán, ubicada sobre Ruta 12, 5 1/2 Km ofrecen servicios como castraciones de mascotas a partir de los 6 meses de edad, vacunación antirrábica a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad, desparasitaciones, diagnóstico de Leishmaniasis y además también realizan entrega de mascotas en adopción.

 

Según expresó la profesional, hay una gran demanda de los posadeños y entonces muchas veces hay reclamos pertinentes. En ese marco, al respecto de los objetivos a corto plazo dijo “empezar a dar un poco más de solucionar, debemos descomprimir las cirugías. Estamos con bastante solicitud de turno por parte de las personas, pero deben entender que solamente la castración es una de las cuestiones que abordan a la adopción responsable”, dijo.

Seguidamente, la funcionaria y médica veterinaria recordó que todos los servicios que brinda el IMuSA son totalmente gratuitos. “La gente no debe gastar dinero en una atención clínica, acá es gratis”, recordó.

 

Por otro lado, Rosana Gacek insistió en que quienes tengan inquietudes al respecto de sus mascotas deben acercarse al IMuSA y pedir turnos para atender. Cabe mencionar que la atención se está llevando a cabo de manera presencial y con protocolos de bioseguridad. 

 

 

Estamos trabajando con campañas de vacunación antirrábicas en los distintos barrios , esta semana ya estuvimos en Villa Cabello y ahora el móvil está en Rocamora. La gente debe acercarse y vacunar a los animales para respetar el periodo de vacunación”, cerró la veterinaria que tendrá la difícil tarea de estar a cargo del Instituto Municipal de Sanidad Animal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas