González Automóviles: 25 años liderando el mercado de Misiones, ante el desafío de crecer también en el nuevo concepto y servicios que trae el mundo digital

González Automóviles, que ya lleva dos generaciones vendiendo y entregando vehículos Chevrolet a miles de clientes en la provincia y el NEA, ha iniciado el proceso de incorporar a la tradicional atención personalizada, el servicio digital que tanto buscan las nuevas generaciones.

 

 

Rodolfo González cuenta con entusiasmo los pasos que viene dando «González Automóviles» de cara a un desafío tan transformador como a la vez inspirador

 

González Automóviles desde hace 25 años es líder en el mercado de automóviles de Misiones, acostumbrada a la explicación verbal y personal, al apretón de manos con cada cliente, suma ahora experiencia y se abre camino también en el universo digital y el nuevo concepto de servicios al alcance de todos los clientes, no importa donde se encuentren.

 

A «Rolfi», como lo conocen amigos, clientes y proveedores de todo el país, le toca construir el puente que lleve la firma a una nueva generación, no tan sólo de edad y de personas, sino especialmente, de sistemas y de servicios, de nuevos conceptos que deberán aplicarse en el cambiante mercado de los automóviles en el mundo, y también en Misiones.

Gonzalez automotor
Rodolfo González – Presidente de González Automóviles S.A.

«Con mi padre comenzamos en el año 1995, mi padre ya había sido concesionario Chevrolet hasta el año 1978, nosotros somos hinchas de Chevrolet y nos gusta la venta de autos, y tenemos la suerte de vender una marca de auto de la cual somos hinchas», relata con entusiasmo.

En aquella época, «cada cliente era un amigo, eran pocas operaciones, era un mercado completamente diferente», añade, mientras repasa las vicisitudes y vaivenes que agrega el siempre en crisis sistema económico de Argentina.

«Las particularidades que tiene el mercado Argentino son muchas», reflexiona, pero como todo emprendedor, mira para adelante: «General Motors está haciendo una planta nueva, que debe estar por comenzar a producir en el año 2022, está adecuando su planta a un producto nuevo y eso seguramente en el segundo semestre y en el año que viene nos traerá mayor disponibilidad de unidades».

Mirá la nota completa en «González Automóviles cumplió 25 años en Misiones nota completa»

 

El desafío de crecer en el Universo Digital

Entre vendedores de automóviles, mecánicos que prestan servicios a cada cliente y administrativos, González Automóviles suma casi 90 personas trabajando.

«Somos muchos porque hoy necesitamos conectarnos con la gente, entonces tenemos un sistema de ventas digital y tenemos mucha gente capacitándose, aprendiendo cuál es la mejor manera de comunicarnos, ya que nosotros avizoramos un panorama diferente en materia de ventas de unidades respecto de los últimos 25 o 30 años», destaca González.

«Para ello estamos adecuándonos, este nuevo universo de servicios requiere mucho personal capacitado, dispuestos a evaluar y responder ante las consultas telefónicas y las que nos llegan por las redes sociales, lo que a su vez nos lleva a dar más servicios, y también a incorporar más gente».

Actualizado como pocos en el mercado autos y en el mundo de las concesionarias, «Rolfi» ya cuenta que «en el 2035 la Unión Europea no permitirá comercializar más autos que sean producidos con combustible fósil, entonces eso significa que a partir de 2035 todo auto que se venda tendrá que funcionar a energía eléctrica o será un híbrido», y aunque está seguro que la implementación de normas similares «se va a demorar un poco en la Argentina, porque es de otro mercado y los autos eléctricos son caros, es algo que se viene, y debemos estar preparados».

 

Para afirmar los cambios que trae el nuevo mundo digital que la Pandemia aceleró , recuerda que el presidente de General Motors Argentina ya avisó que la próxima revolución, cercana en el tiempo, incluirá al «auto autónomo, el auto que se maneja solo, ése es en los próximos años lo que se viene y lo que va a cambiar el concepto que nosotros teníamos de venta de autos».

 

Para afrontar ésa transformación radical, y mantener a la firma competitiva, «Rolfi» ya tomó nota y prepara a su gente para un «mercado donde la venta va a ser casi absolutamente online, los concesionarios vamos a pasar a ser entregadores de autos de las fábricas, la gente va a comprar un auto a la fábrica y nosotros seremos los que le entregamos el auto y le prestamos el servicio de asistencia, y cuando venga el auto autónomo, va a ser otro negocio, que aún no tenemos del todo en claro cómo va a ser, pero va a producir grandes cambios, porque la cantidad de autos que hay en el mundo, el mundo no lo soporta y este mercado con los autos autónomos disminuiría muchísimo las unidades en circulación y ventas, y debemos estar preparados para ello».

 

 

Onix: el más elegido por los argentinos

Uno de los grandes beneficios de González Automóviles S.A. es que hoy cuenta con un amplio abanico de modelos en stock, producto de inversiones estratégicas que ha hecho la empresa.  Esto significa una ventaja diferencial ante otras concesionarias.

Dentro de los modelos más elegidos por el público misionero y argentino está el Chevrolet Onix por su relación precio/calidad.

El Onix cuenta con un nuevo motor de 3 cilindros en 1.0 turbo o 1.2 aspirado; una revolución en motores.

 

Gasta unos 4 litros a 100 kilómetros por hora; esto lo hace un modelo sumamente económico y demandado sobre todo por la gente más joven además de sus buenas prestaciones y el cuidado del medio ambiente.

 

 

En cuanto a las proyecciones de cara al futuro y el progreso insipiente del rubro automotriz, Gonzalez explicó “La próxima revolución que nosotros vamos a ver no es tan distante, es el auto autónomo que se maneja solo (…) va a hacer que el concepto que nosotros teníamos de venta de autos cambie radicalmente y tengamos que adecuarnos a eso para ver cómo nos insertamos en este nuevo mercado”

 

Será un mercado que supone una venta exclusivamente online donde los concesionarios pasarán a ser simplemente entregadores de autos de las fábricas, y prestadores del servicio de asistencia explicó.

 

A pesar de las vicisitudes, González afirmó de manera optimista “Seguramente en los próximos años anunciaremos otro producto económico para que la comercialización sea masiva. Hoy la mayoría de las terminales tienen vehículos eléctricos, pero son vehículos de alta gama, los que no son para nuestro mercado, pero es lo que se viene, nosotros preparándonos, estamos preparados para los cambios y eso va a llegar y vamos a tener que adecuarnos a lo que llegue.”

 

Para seguir siendo líderes en la venta de unidades y servicios de calidad, apoyando el desarrollo y posicionamiento de General Motors, generando el agregado de valor en toda la cadena productiva y de distribución, y siendo reconocida como una empresa socialmente responsable.

 

Gonzalez S. A

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas