Del Polo TIC al aserradero: alumnos avanzados realizan prácticas profesionales con criterios de innovación

Con el objetivo de que pongan en práctica los saberes adquiridos y lograr su primera experiencia laboral, alumnos avanzados llevan sus conocimientos del Polo TIC al aserradero. A través de un sistema de becas, buscan brindar soluciones con criterios de sustentabilidad e innovación tecnológica.

 

El Polo TIC se encuentra trabajando dentro de la línea de proyectos de innovación tecnológica dentro del marco de un convenio que permite el financiamiento de becas, y de esta manera puedan llevar a campo todo lo aprendido.

Del Polo Tic al aserradero

 

En el día de hoy la actividad tuvo lugar en el aserradero Oliva Forestal, con posibilidad de replicarlo en otros establecimientos más adelante.

 

 

El objetivo general de esta actividad es, además de poner en práctica los conocimientos, adquirir nuevas habilidades y poder identificar mejoras que le faciliten la inserción en el mundo laboral.

 

Por su parte, el Polo TIC pretende ser el nexo facilitador para que los becarios puedan desarrollarse y potenciar, de esta forma, habilidades y talentos dentro de la provincia.

 

Los objetivos para el Polo TIC son: 

-Ser el nexo facilitador para que los becarios puedan desarrollar sus habilidades y potenciar los talentos que tenemos dentro de la provincia.

-Brindar soluciones innovadoras a los desafíos actuales del sector maderero/forestal.

-Proponer proyectos innovadores para preservar los cursos de agua a través del monitoreo constante de los mismos.

 

En diálogo con Misiones Online el Coordinador Diseñador Industrial, Tomás Morales, explicó que “en la jornada de hoy salieron a relevar la información de este aserradero para detectar problemáticas y necesidades. De esta forma  aplicar de manera práctica los conocimientos”.

 

Contó también que “durante el año se van a lanzar más cursos y capacitaciones con la oportunidad de conseguir distintas becas y pasantías así a lo largo del año quienes estén interesados puedan sumarse”.

 

También estuvo presente en el lugar la Ingeniera biomédica, Victoria Sottile, quien detalló: “Estamos comenzando a trabajar para buscar soluciones a las problemáticas que existen en el sector forestal de la provincia. En cada visita tratamos de detectar qué problemas tienen y qué desafíos tienen para poder poner en valor todo lo que nos brinda nuestra tierra”.

 

Para finalizar contó que “en esta visita relevamos la información y vamos a volver para aplicarlo. La idea es vincular a los pasantes con su primera experiencia laboral”.

 

 

Misiones tendrá un Polo de diseño de vanguardia, apuntado a las industrias creativas  y a la Economía del Conocimiento

 

Con la finalidad de posicionar a la provincia de Misiones como centro competitivo regional, el Polo de diseño estará destinado a abarcar todas las áreas del diseño en un espacio con infraestructura moderna y lo último en tecnología. La obra comenzará en marzo y en abril se iniciarán los primeros cursos de capacitación.

 

A través del Parque Industrial y de la Innovación, Posadas se encuentra culminando lo que será el primer Polo de diseño ubicado en el NEA, llamado Misiones Diseña (MIDI). Destinado a posicionar a la provincia y los emprendedores del diseño textil, industrial, gráfico y audiovisual, se piensa como un espacio único que centralizará lo último en tecnología y vanguardia para ofrecer y potenciar todas las oportunidades de la industria creativa en la provincia.

 

 

 

Christian Piatti, presidente del Parque Industrial y de la Innovación, adelantó de qué se trata esta gran obra en declaraciones a Misiones Online. “Va a integrar las 4 áreas principales del diseño que son el  gráfico, industrial, indumentaria y medios audiovisuales. También van a estar presentes las industrias creativas relacionadas con el diseño”, explicó Piatti.

 

 

 

Profundizando la política en camino a la transformación de la industria del conocimiento, como nueva matriz productiva, el futuro Polo de Diseño se ubicará en el predio del Parque del Conocimiento, en una superficie total de casi 8 mil m2 que, junto al futuro Silicon Misiones, siendo ambos el lugar de la economía del conocimiento en Misiones.

 

 

 

“El Silicon va a ser nuestro vecino y está pensado unir a los dos centros con un puente peatonal aéreo, de manera que haya un intercambio y flujo entre los profesionales que van a trabajar ahí”, dijo Piatti.

 

 

 

Además adelantó que, “va a  estar en el Parque del Conocimiento, en dos edificios que ya están construidos y que van a  ser remodelados. Ahora culminamos el anteproyecto y viene la parte ejecutiva así que para abril empezamos con la construcción. Estimamos entre un año y medio la etapa de construcción”.

 

 

 

El coordinador del proyecto y el presidente del PIIP, Christian Piatti, destacó que la iniciativa es parte de la política de innovación que viene realizando el Parque desde que él asumió. Piatti estimó que en un año y medio el Polo de diseño estará en funcionamiento, al igual que el Silicon Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas