Bomberos de Eldorado recibieron trajes estructurales y en breve recibirán un nuevo camión cisterna

Los Bomberos Voluntarios de Eldorado recibieron hoy diez trajes estructurales donados por el Club Rotary Centro, Amayadap y empresas del sector privado. De la entrega participaron el intendente de Eldorado Dr. Fabio Martínez, el presidente del Rotary Club Centro Abel Gauto Fechner, el presidente de Amayadap Román Queiróz, y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Mario Flammer.

 

Cabe destacar que cada traje tiene un valor de 1200 dólares, lo que implica una inversión de un millón y medio de pesos. El Club Rotary Centro se encargó de la gestión en conjunto con Amayadap, las donaciones se consiguieron a través de empresas que depositaron el dinero directamente en una cuenta bancaria y la Asociación de Bomberos realizó la compra.

 

 

Al respecto, el presidente del Rotary Club Centro- Abel Gauto Fechner expresó que “estamos contentos de poder concretar esta primera etapa de los proyectos que tenemos previstos hacer con los Bomberos Voluntarios de Eldorado”.

 

Y explicó que la iniciativa comenzó a raíz de los incesantes incendios que se registraron el año pasado, por ello se invitó a los Bomberos a Amayadap, con el objetivo de que comenten que necesidades tenían. Y entre otras cosas, mencionaron la de los trajes estructurales. «Con el Rotary preguntamos precios, vimos la posibilidad de llevarlo adelante y la comunidad apoyó firmemente» indicó Gauto Fechner.

 

 

Por su parte, el presidente de Amayadap Román Queiróz dijo que “al principio, cuando los Bomberos plantearon la necesidad, no pensábamos que íbamos a poder lograrlo porque era un monto cercano a los dos millones de pesos. Pero el sector privado respondió satisfactoriamente y se pudo cumplir con el pedido”.

 

Para finalizar Queiróz adelantó que en los próximos días se concretará un nuevo proyecto que beneficiará tanto a los Bomberos Voluntarios como a la comunidad en general, “está prácticamente cerrada la compra de un camión cisterna de 27 mil litros (con una inversión de un millón de pesos) para que los Bomberos tengan mayor accesibilidad, con más agua a las zonas necesarias, están a punto de traerlo a la ciudad de Eldorado. Se compró con el 50% de apoyo del estado provincial y el otro 50% lo puso una empresa privada de la zona”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas