Array

Barbijos Solidarios: un grupo que asiste a comedores y también enseña fútbol en Posadas

El grupo Barbijos Solidarios comenzó a operar en el inicio de la cuarentena, desde entonces, han realizado muchas actividades solidarias en la Capital provincial. Hoy en día, asisten a 13 comedores y continúan con la Escuelita de Fútbol que en primera instancia había iniciado con 30 jugadores y hoy ya tiene más de 100 chicos entrenando. 

 

La pandemia sacó a relucir muchos problemas de la sociedad pero también incrementó la solidaridad de las personas. Tal es el caso de la gente que compone “Barbijos Solidarios”, un grupo de amigos que se reunió durante la cuarentena para confeccionar barbijo, asistir en mercadería a los comedores y también han formado una Escuela de Fútbol en el barrio 1° de mayo de Posadas.

 

Según relató Javier Noguera, referente de la acción solidaria, el grupo “Barbijos Solidarios” surge ya que son de un barrio muy popular que reúne cientos de hinchas de Guaraní Antonio Franco y vieron la posibilidad de ayudar a los que menos tienen. 

Barbijos Solidarios

En primera instancia, han arrancado a realizar ollas solidarias para los barrio humildes y luego confeccionando barbijos. Más adelante, cuando fueron levantando algunas restricciones oficializaron la escuela de fútbol. En total, en los distintos barrios han hecho más de 8000 barbijos.

 

Noguera anunció que en los próximos días estarán publicando un bono solidario para que los comedores puedan comprar insumos para cocinar, refaccionar su lugar de trabajo, etc. “El dinero será destinado para la compra de insumos, hasta ahora tenemos 7 premios”, dijo.

 

Escuela de fútbol solidaria… Un lugar para recrearse 

 

Desde hace 30 días, la Escuela de fútbol volvió a funcionar luego de haber sido parado ante el aumento de casos. El lugar recibe a más de cien chicos y chicas de todas las edades. Matías, Gabriel y Anabella García son profesores que intentan transmitirles respeto y solidaridad a los jóvenes.

 

 

Más allá de que los profes le entrenan, le preparan, le enseñan el respeto de poder compartir entre ellos. A parte de eso, sí o sí le damos la merienda, todo esto a pulmón”, expresó Noguera.

Por otro lado, Noguera se ilusionó con poder darle una zapatilla a cada niño/a que asiste a la Escuela de fútbol. Cabe mencionar que enseñan los días martes y jueves desde las 17 horas en la cancha del 1° de mayo ubicada entre las avenidas Centenario, Aguado y Zapiola

 

Para quienes quieran colaborar con la escuela de fútbol o bien con los merenderos, pueden comunicarse al 3764-704708 o al Facebook Javier Noguera.  “A partir de los días lunes arrancamos el recorrido para recolectar las donaciones”, cerró Noguera.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas