Fue condenado a 5 años de prisión por abusar de sus hijastros en Misiones, pero podría recuperar la libertad en días

El acusado lleva más de 4 años en prisión por lo que ya cumplió casi toda su condena. 


Un hombre de 37 años fue condenado –en juicio abreviado- a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, al declararse culpable del delito de “abuso sexual sin acceso carnal pero calificado por la convivencia preexistente” a dos de sus hijastros (un varón de 2 años y una nena de 4 años). El acusado lleva más de 4 años preso y al conmutarse la pena con los años de prisión, prácticamente quedará en libertad.

Los hechos ocurrieron en el barrio Evita de San Ignacio en el 2015 y el padrastro abusador de daba de beber vino a los pequeños y luego les llevaba a la cama y les manoseaba en las partes íntimas. El hombre tenía a su cargo a los niños y otra hijastra de 14  años. También obligaba a la adolescente a dormir con él, bajo la mirada de los pequeños.

 

El acusado fue detenido primero por participar de una pelea entre vecinos y cuando intervino la Dirección de Acción Social de la Municipalidad local, los niños expusieron el calvario que padecían con su padrastro.

 

 

Los funcionarios de dicha área municipal acudieron a la Justicia y formalizaron la acusación contra el hombre, al que le llaman “el loco”, en fe febrero de 2016 y los niños fueron puestos al resguardo de una familia sustituta.

 

El hombre está detenido desde el 2016 y le serán computados sus años de prisión con la pena de cinco años recibida, cuando el Tribunal Penal 2 de Posadas, homologue el acuerdo suscripto entre el fiscal subrogante, Martín Alejandro Rau y el detenido, que está alojado en la Unidad Penal 1 de Loreto.

 

Precisamente el juicio abreviado se llevó a cabo ayer en forma virtual vía videollamada entre  el penal y la sede de la Fiscalía, siguiéndolos protocolos de bioseguridad por la pandemia  del coronavirus. El reo se declaró culpable y se estableció una condena a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de “abuso sexual sin acceso carnal calificado por la relación de preexistencia”.

 

“El Loco” estará preso poco tiempo, dado que está recluido desde 2016 y cuando se confirme el fallo de parte de los integrantes del Tribunal Penal 2 y se conmuten los años de detención, prácticamente quedará en libertad.


La línea 137 brinda contención gratuita a quienes sufren violencia familiar y sexual. Cuenta con dos líneas telefónicas gratuitas y nacionales, que funcionan las 24 horas, los 365 días del año. Son la línea 137 que actúa en CABA, Misiones (Posadas, Eldorado y Oberá) y Chaco (Resistencia) enfocada en la violencia familiar o sexual, y el 0800-222-1717 contra el abuso sexual infantil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas