Inicio de clases en Misiones | En Puerto Rico protocolo sanitario mediante, los alumnos regresaron a las aulas

Con entusiasmo se vive la Vuelta a clases en Misiones. No fue la excepción en la ciudad de Puerto Rico donde desde muy temprano comenzó el ciclo lectivo 2021 con nuevas formas de recibir a los alumnos.

 

 

Frente al Colegio San Alberto Magno, área de primaria, algunos padres hacían cola a la espera de poder firmar las declaraciones juradas que la institución les solicita para que ingresen sus hijos.

 

A la entrada docentes esperaban a los recién llegados con alcohol en gel, toma de temperatura y las instrucciones para ingresar.

 

Lea también: Así se vive la vuelta a clases en Misiones

 

 

Mientras ya en las aulas quienes habían cumplido con el trámite compartían el inicio de clases en un reducido grupo de compañeros, con las mesas albergando a un solo alumno por mesa, cada uno con su botellita de alcohol en gel y con los docentes dándoles la bienvenida con juegos y nuevas dinámicas de adaptación.

 

 

En el caso de la Escuela Especial N° 8 su directora, Liliana Toledo, dio cuenta de los inicios en ese establecimiento.

 

“Desde el año pasado nos estamos capacitando y organizando el protocolo institucional, además a la expectativa de la entrega del nuevo edificio escolar que se hará en breve, nuestras clases presenciales se iniciarán recién cuando estemos en ese edificio” informó Toledo.

 

“Tenemos el compromiso de que no pasaríamos el mes de marzo respecto a la entrega del edificio, lo visitamos y estamos muy contentos y tenemos muchos proyectos elaborados para aplicar a ese espacio” dijo la directora de la escuela especial.

 

“Debemos saber que la discapacidad no debe ser motivo para que los chicos no vayan a la escuela” sostuvo Toledo.

 

Finalmente recordó cómo están trabajando en este contexto “estamos planificando a corto plazo, en equipo y revisarlo permanentemente por las circunstancias especiales que estamos pasando”.

 

De su lado la Escuela Normal Superior N°3, que en sus cinco niveles tiene 1800 alumnos, mantuvo sus puertas abiertas, con atención a quienes concurrían a informarse o a hacer trámites pero “los alumnos al tener noticias de que había una medida de fuerza no asistieron a la escuela” declaró su director Juan Carlos Schmidt.

 

Corresponsalía Puerto Rico- NT

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas