Desorganización y caos: el Luna Park se convirtió en un centro de vacunación y hubo largas filas de mayores de 80 años

El operativo para atender a los mayores de 80 años colapsó. Se registran hasta cinco cuadras de cola y más de una hora de demora.


Decenas de personas se acercaron este martes desde temprano hasta el estadio Luna Park, uno de los lugares que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso para vacunar a las personas mayores de 80 años contra el coronavirus. Sin embargo, el sistema operativo se desorganizó y hay largas cola, una mujer desmayada y quejas.

 

Elcira, de 84 años, esperaba a ser atendida pero mientras hacía la larga cola que supera los cinco cuadras se desmayó. Según denunciaron los asistentes, la ambulancia del SAME se demoró en llegar y la mujer estuvo varios minutos recostada en el piso para ser reanimada.

 

Según se pudo observar en varios videos que se viralizaron en redes sociales, en las largas filas no se respetaba mucho el distanciamiento de 2 metros recomendado para prevenir contagios de coronavirus y la mayoría de los asistentes usa bastón y no hay sillas mientras esperan ser atendidos.

Una jubilada se desmayó en la fila del luna park
Una jubilada se desmayó en la fila del luna park

 

Una de las asistentes que se encontraba en el lugar comentó a C5N que esperó durante 45 minutos para ingresar al predio que cuenta con 30 puestos de vacunación. «Adentro la atención es optima, pero afuera es un verdadero desastre, considero que de acá vamos a salir la mitad contagiados, no se respeta el distanciamiento social y no hay una ambulancia, se descompuso una señora al lado mío y tuvo que venir el SAME», dijo.

 

«Siento mucha bronca porque nos mandan a todos acá. La cola tiene 5 cuadras alrededor y eso no puede ser. Si hay un vacunatorio en cada barrio por qué no nos mandan a cada uno a su barrio», dijo una vecina 85 años.

 

En el interior del estadio se dispusieron box, por los que desfilarán 40 personas por turno. Quienes tengan su número deben ingresar por la Puerta 2 y se retirarán por la Puerta 4, ambas localizadas sobre la calle Bouchard.

 

De acuerdo con el Gobierno porteño, las vacunas que se aplican en el nuevo centro son del lote de Sputnik V.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas