Array

Desbarataron una fiesta del UPD clandestina en Eldorado

Ocurrió esta madrugada en un predio ubicado en el kilómetro 13 de esa ciudad. En total participan 23 personas, la mayoría menores de edad, que realizaba la  controvertida celebración por el  “último primer día de clases”.


 

Misiones volvió a las aulas este martes y con el comienzo de las clases también se produjeron en diferentes puntos de las provincias las tan controversiales fiestas del «Ultimo Primer Día» (UPD).

 

Como las reuniones privadas nocturnas tienen restricciones debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, en todos los Municipios lanzaron operativos de control sobre estos festejos que han popularizado en el último tiempo y que consiste en que los futuros egresados se reúnen la noche anterior al “último primer día” de clases en una casa o salón de fiesta.  La cita incluye mucho cotillón, banderas, pinturas, indumentaria y música, pero también suele haber alcohol y otras sustancias entre los jóvenes que van sin dormir al colegio al otro día.

 

 

Justamente en uno de los procedimientos realizado en Eldorado, la Policía desbarató una fiesta del UPD clandestina que se estaba siendo llevada a cabo por estudiantes del 5to año del Instituto Heindenburg.

upd

  • 23 personas participaban de la UPD clandestina 

 

El operativo se realizó en un predio de la cancha “Oro Verde” ubicado en el kilómetro 13. Al llegar los efectivos, constataron que había 23 personas, varias de ellas menores de edad.

 

En el lugar se secuestraron bebidas alcohólicas y se labraron actas de infracción mientras que los menores de edad fueron entregados a sus padres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas