UEFA Champions League: Porto y Borussia Dortmund avanzaron a los cuartos de final

Este martes, se jugaron dos partidos correspondientes a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. En Italia, la Juventus le ganó 3 a 2 al Porto pero debido a los goles de visitante el conjunto portugués clasificó a la próxima fase. En cambio en Alemania, el Borussia Dortmund avanzó a cuartos de final tras empatar por 2 a 2 ante el Sevilla.

 

Volvió a rodar la pelota en la competencia más importante de Europa tras desarrollarse dos partidos por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

 

Lee también: Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían desarrollarse sin público extranjero

 

Por un lado, el encuentro disputado en la ciudad de Turín tuvo como ganador a la Juventus que, en el alargue, ganó 3 a 1. Sin embargo, debido a los goles de visitante, el Porto logró avanzar a la siguiente fase de la Champions League.

 

 

El primer gol del partido llegó a los 19 minutos de juego cuando el Porto obtuvo un penal en el que Sergio Oliveira logró convertir. A los 49 llegó el empate a cargo de Federico Chiesa y a los 63 el mismo jugador volvió a marcar. El partido en los 90 minutos terminó con el triunfo parcial de Juventus pero debido a que en el partido de ida en Portugal, ganó el conjunto local por 2 a 1, tuvieron que ir al alargue.

 

En el alargue, a los 115 Sergio Oliveira fue el encargado de hacer el segundo gol para el conjunto portugués dirigido por Sergio Conceicao, pero dos minutos después el francés Adrien Rabiot convirtió el tercer gol para la Vecchia Signora dándole la victoria por 3 a 2. Más allá del resultado, los de Fidanzata D’Italia no pudo avanzar a los cuartos de final ya que cayó por 2 a 1 en Portugal y el Porto convirtió dos goles de visitante en Italia.

 

En cuanto al partido disputado en el estadio del Borussia Dortmund, el Signal Iduna Park, comenzó ganando con doblete de Erling Haaland, uno a los 35 minutos y el otro de penal a los 54. Sin embargo, a los 66 minutos de juego, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui tuvo un penal en el que Youssef En-Nesyri no dudó y convirtió para descontar el marcador.

 

 

UEFA Champions League
Haaland en el festejo del gol

 

A los 96 minutos, es decir, en los minutos adicionales, el mismo atacante que juega para el equipo español logró conseguir el empate. Sin embargo, el 2 a 2 no le alcanzó ya que en España el Borussia ganó de visitante por 3 a 2.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas