Taxistas y remiseros aseguran que la ayuda que tramitó el gremio solo llegó a los trabajadores de Posadas, Oberá y Puerto Iguazú

Un grupo de taxistas y remiseros de Misiones, de diferentes localidades del norte, presentaron una nota al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, para solicitar algún tipo de subsidio o ayuda que les permita subsistir en medio de las complicaciones económicas derivadas de la pandemia por el coronavirus.

 

 

Los trabajadores del volante aseguraron que forman parte del Sindicato de Taxis, Remises y Afines de Misiones, que conduce la posadeña Sandra Barrios. “Ella prometió a los muchachos que se anoten a una planilla, son de Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, para conseguir un subsidio para los trabajadores”, afirmó Heriberto Carreras uno de los trabajadores que respaldan el reclamo.

 

El chofer reveló que el pagó salió, pero solo benefició a los trabajadores de tres localidades: Posadas, Puerto Iguazú y Oberá. “Los otros tenemos la misma necesidad”, afirmó.

Carreras añadió que por insistencia de Barrios todos tramitaron una caja de ahorro y una tarjeta de débito del Banco Nación, puesto que el dinero llegaría desde el gobierno nacional.

 

“Todo esto empezó desde que arrancó la pandemia. Nunca llegó nada y después nos enteramos, por medio de los muchachos de otras localidades, que ellos sí habían cobrado”, lamentó Carreras.

 

Según la información que manejan, el subsidio que recibieron los choferes es de 18 mil pesos, no tuvieron respuestas del Gobierno nacional y ahora las esperan del gobierno provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas