Soja ilegal: interceptaron otros dos camiones que intentaron ingresar a Misiones

Como resultado de dos operativos realizados ayer lunes, en diferentes puntos de la localidad de San José, La Policía de Misiones nuevamente frenó el paso de dos camiones cargados con soja ilegal. La carga circulaba sin documentación correspondiente, que ingresaron a Misiones, por un paso clandestino desde la provincia de Corrientes.

 

Los procedimientos se desarrollaron entre las 13.30 y 14:00 horas aproximadamente por efectivos de la comisaría de San José. Uno de los camiones fue interceptado en la Ruta Provincial 1, casi avenida 9 de Julio, en tanto que el segundo, en un camino terrado del Paraje Romero Cué.

 

En ambos casos, los vehículos cargados con semillas de soja, eran conducidos por dos jóvenes de 28 años, quienes evadieron el control fiscal de la Asociación Tributaria de Misiones.

 

Posteriormente, los transportes y la carga fueron trasladados al puesto de la ATM en San José para seguir con los trámites de rigor. Cabe recordar que, en la noche del domingo, la fuerza provincial retuvo otro camión con soja ilegal en Colina Perkin.

 

Soja ilegal: interceptaron otro camión en la zona de Apóstoles que transportaba 25 toneladas

Misiones continúa combatiendo el contrabando de soja. La Policía de la Provincia interceptó otro camión repleto de semillas de soja, sin la documentación correspondiente,  en un camino terrado de Colonia Perkin, ubicada entre las localidades de Apóstoles y San José.

 

El procedimiento se inició aproximadamente a las 20:30 horas de ayer domingo en el marco de un operativo rural. En ese momento, efectivos de la división Comando Radioeléctrico de Apóstoles, recorrían la zona cuando observaron al transporte circular por la calle de tierra.

 

Seguidamente, procedieron a detener su marcha e identificar al conductor y su acompañante, oriundos de San Javier y Buenos Aires, quienes transportaban aproximadamente 25 toneladas de soja, luego de evadir el control de la Agencia Tributaria de Misiones e ingresar clandestinamente a Misiones desde la Provincia de Corrientes.

 

Posteriormente se trasladó al camión hasta la sede de la ATM en Apóstoles donde se siguieron con los trámites de rigor.

 

Además, según informaron las autoridades. Durante el fin de semana y hasta este lunes se detuvieron en total cuatro camiones con carga de granos ilegal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas