Los nadadores misioneros cada vez más cerca de la pileta olímpica: en 15 días retomarán las obras

La pileta olímpica dejará de ser un sueño para los atletas de la tierra colorada. En los próximos días se reanudarán las obras en la piscina que está en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de la ciudad de Posadas. “El objetivo es cerrar el año con la obra terminada”, se ilusionó  Hector Corti, Ministro de Deportes. 


El natatorio olímpico, único en la región NEA, retomará su construcción dentro de 15 días luego de haber sido parado producto de la pandemia del covid-19. Es que, sus trabajadores eran del exterior y con las restricciones para ingresar al país, era difícil que pudieran avanzar en la construcción de la primera pileta olímpica climatizada en Misiones. 

 

Los nadadores de la tierra colorada se destacan a nivel nacional e internacional y quieren su piscina para entrenar y seguir rompiendo marcas. La pileta de natación olímpica, está avalada y certificada por la Federación Internacional de Natación (FINA)

El natatorio climatizado medirá 50 metros y contará con una moderna y nueva propuesta para los nadadores misioneros. Según estimó Corti, la intención es finalizar la obra antes de fin de año.

 

Estuvimos reunidos por pedido con el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Nos reunimos con gente de la empresa y estamos en condiciones de anunciar qué de acá a 15 días comenzarán de vuelta las obras, para que en los meses venideros tengamos la anhelada pileta olímpica”, comentó Héctor Corti a Misiones OnLine.

 

“Esto es un deleite para todos los que aman la natación, es una buena noticia y ojalá que pronto obtengamos esto”, expresó el titular de la cartelera deportiva.

 

Pileta olímpica y el sueño de los nadadores de la tierra colorada 

 

Seguidamente, al ser consultado si sería una “locura” que Misiones pueda cerrar el año 2021 con una pileta olímpica funcionando, Corti indicó “creemos que podemos cerrar el año con la pileta olímpica ya en funcionamiento”, dijo ilusionado.

 

Por otro lado, el funcionario expresó su felicidad porque en los próximos días lanzará un programa que marcará su impronta frente al ministerio. Se trata de un plan de Municipalización de la Política Deportiva en la provincia“En los próximos días anunciaré y cantaré los distintos ítems que tendrá”, confió Corti.

 

Además, el titular de la cartelera deportiva, la semana pasada visitó el estadio Dr Luis Augusto Derna y días atrás estuvo presente en el  Jorge Yamaguchi para observar el cumplimiento de los protocolos establecidos para el Torneo Federal de básquet.  “Estoy feliz por ver tantos chicos misioneros jugando un torneo así. Estamos hablando con las distintas disciplinas y cuando el Gobernador de el sí vamos arrancar. Hay que tener paciencia”, cerró Hector Corti.

 

Una noticia que esperaban los entrenadores y nadadores 

 

Es la noticia más importante que podamos escuchar es justamente lo de la reanudación de la pileta, que fue parada al inicio de la pandemia. Los técnicos de la construcción debieron volver hacia Italia y se paró todo”, comentó Gustavo Breitenbruch, referente de la natación y entrenador del Club CAPRI de Posadas

 

Seguidamente, el “Colo” manifestó que es una noticia importante y que confía que pueda cumplirse el objetivo de terminar antes de fin de año ya que “la pileta tiene una construcción muy avanzada y nosotros soñábamos con utilizarla ya el año pasado. Habíamos proyectado un programa que proyectaba la enseñanza masiva de la natación porque estamos en una provincia rodeada de agua”, dijo.

 

Según reveló el profe de natación, Misiones es una de las provincia que aporta grandes atletas a nivel nacional y que con una pileta profesional tendrán más chances de ser mejores. “Con esta pileta, nuestros nadadores tendrán un tremendo salto de calidad, estaremos a un nivel internacional”, expresó Breitenbruch. 

 

Un salto a la nueva era

 

Si bien los deportistas de Misiones entrenan duro para destacarse a nivel nacional e internacional, entrenan en piletas de 25 metros con esta nueva obra podrán entrenar en una de 50 metros que es olímpica. 

 pileta olímpica

“A nivel físico lo van a sentir, entrenar en 25 y 50 kilómetros es diferente. Nosotros entrenamos habitualmente en cancha de 7 y competimos en cancha de 11”, dijo

 

Esta piscina será una de las mejores del país, en todo Paraguay y en el Sur de Brasil no existe una con estas dimensiones. Estamos felices y no lo podemos creer. Esta pileta traerá mucho turismo deportivo”, dijo Breitembruch 

 

En ese marco, en cuanto al turismo deportivo, el “Colo” explicó que desde las autoridades nacionales siempre hay consultas sobre cómo se viene desarrollando  la obra para poder ofrecer una fecha de algún certamen internacional.

 

Estamos agradecidos con el ministerio y del gobernador Oscar Herrrera Ahuad por hacer esta apuesta enorme al deporte misionero”, concluyó diciendo 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas