Coronavirus en Paraguay: el nuevo ministro de Salud, Julio Borba, pidió suspender las clases presenciales por 2 semanas

Paraguay enfrenta una de las etapas más duras desde el inicio de la pandemia, por este motivo el nuevo ministro de Salud, Julio Borba, pide suspender las clases presenciales por al menos 2 semanas en las zonas de mayor contagio.

 

“Hay un mapa epidemiológico que muestra cómo estamos complicados en la cantidad de contagios, en esos lugares es probable que volvamos a las clases virtuales por dos semanas”, adelantó el ministro de Salud, Julio Borba.

 

 

Situación epidemiológica en Paraguay

 

Según el reporte oficial, actualmente hay 1.185 pacientes internados, de los cuales 296 se encuentran en unidad de terapia intensiva. Además, hay 1.100 nuevos recuperados, llegando así a 141.682 y la cifra total de contagio alcanza 169.860.

 

El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó en el día de ayer 25 nuevos decesos a causa del Covid-19, totalizando 3.343. También hubo 1.817 casos positivos nuevos, siendo una cantidad récord, y 1.185 pacientes se encuentran internados actualmente.

 

 

“Procesamos 4.302 muestras, 1.817 positivos, todos casos comunitarios. Lamentamos informar 25 fallecidos”, expresó el informe de Salud Pública. La cantidad de contagios con las muestras tomadas representa el 42,2 por ciento de positividad.

 

En ese contexto, como primera acción concreta al asumir, el nuevo ministro de Salud, Julio Borba, recomendó al presidente de Paraguay Mario Abdo que vuelvan a suspenderse las clases presenciales en escuelas y colegios, por lo menos por 15 días.

 

Fue el ex ministro de Educación, Eduardo Petta, el que propulsó la presencialidad de las clases, apoyado por el ahora también ex ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quienes recibieron varias críticas por todos los gremios docentes.

 

Borba anunció que conversará con el nuevo ministro de Educación sobre el tema, aunque ya se reunió con autoridades del ME y sugirió al presidente la suspensión de las clases presenciales, especialmente en los lugares en donde el índice de contagios con el Covid-19 es muy alto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas