Murió Agustín “Mencho” Balbuena, jugador que brilló en Independiente

Este martes, Agustín «Mencho» Balbuena murió a los 75 años de edad, según informó Independiente, club en donde se desempeñó como delantero.

 

El “Mencho” Balbuena, nació en la ciudad de Santa Fe, Argentina el 1 de septiembre de 1945. Su debut en el fútbol profesional fue en Primera División en el año 1968 cuando vistió la camiseta de Colón. Luego, tuvo un paso muy breve en Rosario Central ya que jugó solamente un año, y después, arribó a Independiente en donde supo brillar y darle 4 Libertadores al Rojo.

 

«El Club Atlético Independiente lamenta profundamente el fallecimiento de Agustín Balbuena, multicampeón con nuestra institución. Todo el pueblo Rojo acompaña a su familia y seres queridos en este triste momento. Hasta siempre, Mencho», así lo despidió desde sus cuentas oficiales de las redes sociales.

 

En ese aspecto, Sergio el “Kun” Agüero, quien debutó en Independiente y hoy juega en el Manchester City, de Inglaterra, se sumó a la despedida a través de su cuenta de Twitter: «Me acabo de enterar del fallecimiento del gran Mencho Balbuena, mi primer entrenador cuando tenía 8 años en Independiente. Recuerdo el respeto que tenía por todos y sus consejos y enseñanzas que siempre me guiaron. Mis condolencias a la familia Q.D.E.P.»

 

Títulos del Mencho Balbuena en el Rojo de Avellaneda

Balbuena
El «Mencho» Balbuena en Independeinte

En su paso por Independiente, en donde jugó desde el año 1971 hasta 1975, logró consagrarse campeón en cuatro ediciones de la Copa Libertadores (1972, 1973, 1974 y 1975). Además, ganó una Copa Intercontinental en 1973 y dos Copa Interamericana (1973 y 1974). También salió victorioso en el Metropolitano de 1971, título correspondiente a la Primera División Argentina.

 

Agustín Balbuena es el séptimo jugador más ganador en la historia del Rojo, detrás de Bochini, Ricardo Pavoni, Rubén Galván, Miguel Ángel Santoro, Alejandro Semenewicz y Eduardo Commisso. Jugó 213 partidos, convirtió 51 goles y formó parte del seleccionado nacional que participó del Mundial disputado en Alemania en 1974.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas