El misionero Martín Bogado y el Olimpia Lions ajustan detalles para el debut en la Superliga Americana de Rugby

En las últimas horas se confirmó el fixture de la Superliga Americana de Rugby 2021, que comenzará  el 16 de marzo y tendrá la presencia del misionero Martín Bogado que defenderá los colores de Olimpia Lions de Paraguay. “Ansioso por arrancar, el grupo viene muy bien”, expresó el oriundo de Posadas. 

El certamen comenzará el próximo 16 de marzo, a las 13 horas, con el encuentro entre Peñarol Rugby (Uruguay) y Olimpia Lions (Paraguay), seguido a las 16:30 horas por el equipo anfitrión Selknam (Chile) enfrentando al debutante Cafeteros Pro (Colombia) y se cerrará a partir de las 20 horas con el choque entre Jaguares XV (Argentina) y Cobras Brasil XV (Brasil).

 

Al respecto del fixture, el misionero manifestó “estamos ansiosos por arrancar, el grupo viene muy bien se consolidó tanto adentro como afuera de la cancha que es algo muy importante creo yo, así que esperando y disfrutando el día a día”.

 

Según informó la organización, esta primera fecha y la segunda, el 21 de marzo, se jugarán en el Estadio La Pintana de Santiago de Chile, mudándose el torneo para las siguientes tres fechas – 25 y 30 de marzo y 4 de abril – al Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

En lo físico me siento muy bien en la pretemporada tanto en Córdoba como la que tuvimos acá (Paraguay) fueron duras así que volví al ritmo que había perdido por un año sin competencia”, confesó a Misiones OnLine el ex jugador de Centro de Cazadores. 

 

Queremos ser un equipo que se caracterice por su defensa, estoy más de fullback así que cumpliré mi rol, comunicando y ordenando todo el tiempo para que nuestra defensa sea la mejor”, contó Martín desde el país vecino.

La segunda etapa del torneo se jugará íntegramente en el Estadio Charrúa de Montevideo. Habrá fechas el 11, 16, 21 y 26 de abril, cerrando la fase de clasificación el sábado 1 de mayo.

 

En tanto que las semifinales enfrentarán al segundo y tercer equipo tras las diez fechas, y al primero con el cuarto, el sábado 8 de mayo. Los ganadores se enfrentarán entre sí el sábado 15 de mayo, a las 20 horas.

 

“El torneo no cabe duda que va a ser muy duro más teniendo partidos cada 4-5 días así que queda disfrutarlo con la seriedad que se merece”, cerró diciendo Martín Bogado, jugador misionero que defenderá los colores del Lions.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas