Automatización y Robótica y de Desarrollo Web: dos tecnicaturas de vanguardia que presentó Lacademia

El Instituto presentó su oferta académica en busca de brindar educación de vanguardia con carreras del presente. Se trata de carreras en Automatización y Robótica y la Tecnicatura de Desarrollo Web, ambos con una duración de tres años.

 

Ambas carreras buscan formar profesionales competentes, capaces de tomar decisiones y afrontar desafíos y exigencias actuales. Las Tecnicaturas tienen como propósito dar respuesta a las necesidades de un mercado en expansión en nuestra Provincia, formando profesionales que son altamente demandados por las empresas en la actualidad.

 

Lacademia tiene más de 10 años brindando acompañamiento a los estudiantes para que puedan alcanzar sus objetivos. Con el correr de los años, el Centro de Estudios se ganó un reconocimiento de parte de los jóvenes que quieren lograr sus objetivos.

 

La duración de la carrera, de nivel terciario, contempla un total de 3 años y tiene rápida salida laboral. A partir de abril, las clases se dictarán de manera bimodal en la sede ubicada sobre la calle San Luis al 1646. 

Hoy tenemos la oportunidad de brindar una formación profesional avalado con título de validez nacional. Queremos aportar nuestro granito de arena que es fundamentalmente colocar futuros profesionales que sean capaces de poder resolver de manera creativa e innovadora los problemas que el mercado demanda”, expresó Milton Astroza, rector del establecimiento. 

 

Según expresaron, los que elijan la Tecnicatura superior en Desarrollo Web podrán crear programas desde su diseño detallado, construcción y verificación, así como su depuración, optimización, mantenimiento. Además, puede colaborar en equipos de proyectos y aplicaciones centradas en la Web para su desarrollo en forma disciplinada y sistemática; desarrollar sitios y aplicaciones; evaluar atributos de calidad; realizar el mantenimiento de aplicaciones y sitios web. También podrá desempeñarse para realizar proyectos para asesorar a los clientes acerca de la incorporación de nuevos sistemas o mudar de un sistema de red a otro sistema; esto incluye nuevo material de software como hardware, a nivel empresarial o gubernamental.

 

 

Mientras que como técnico superior en Automatización y Robótica, se podrá estar especialmente capacitado para abordar proyectos de automatización y control de procesos industriales y/o mecatronicos (función de la mecánica, robótica, electrónica, informática, neumática). Los egresados estarán capacitados también para realizar el control de sistemas a distancia a través del hardware adecuado e implementar el software óptimo en cada caso. 

 

Somos una sociedad que apuesta fuerte a la economía del conocimiento y nuestras carreras van a aportar valor concreto a esta nueva economía. Con la pandemia hemos aprendido que necesitamos formarnos, capacitarnos para seguir creciendo”, comentó el rector de la institución.

 

Ya no son tecnicaturas del futuro, son del presente. Hoy la industria requiere estos tipos de conocimiento porque aportan valor en términos concretos y además, tenemos en el caso de Desarrollo Web lo pueden hacer desde cualquier parte del mundo, pueden trabajar de manera independiente. Y en caso de la Automatización y Robótica, la industria requiere estos tipos de conocimientos”, sintetizó Milton Astroza.

 

Quienes deseen inscribirse pueden acercarse a la sede ubicada en San Luis 1646 desde las 8 y hasta las 20 inclusive. 3764-616490 es la línea telefónica. Además, también pueden anotarse por la página web  www.lacademia.com.ar

 

En cuanto a las tarifas, la matrícula deberá abonarse al momento de la Inscripción y tendrá un costo de $1450 durante todo marzo. Por su parte,  las cuotas correspondientes a un ciclo lectivo  costarán $3000 por mes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas