Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían desarrollarse sin público extranjero

Este año, entre el 23 de julio y el 8 de agosto se realizarán los Juegos Olímpicos en Tokio. Desde Japón aseguraron que el evento más grande del mundo del deporte se llevará adelante sin espectadores procedentes del extranjero debido a los posibles contagios masivos de Covid-19 que puede haber.

 

Si bien el Comité Olímpico Internacional (COI) no dio ningún tipo de precisiones con respecto a la realización del mega evento, desde el país asiático sostuvieron que los Juegos Olímpicos 2021 se realizará sin público extranjero por la pandemia del Coronavirus por la que se atraviesa. El objetivo es disminuir el contagio mundial.

 

Este martes, el Comité Olímpico Internacional expuso: “se convino el 3 de marzo de 2021 en la reunión de los cinco (gobierno japonés, municipalidad de Tokio, organizadores de los Juegos, COI y Comité Paralímpico Internacional) que una decisión sobre los espectadores procedentes del extranjero sería tomada a finales del mes de marzo”.

 

Al término de dicha reunión, Seiko Hashimoto, presidente del comité de la organización, precisó que se tomará la decisión antes del inicio del relevo de la llama olímpica en Japón que será el 25 de marzo.

 

Por otra parte, según informó Kyodo News, medio ubicado en la ciudad de Higashi-Shinbashi, el gobierno de Japón habría ya declarado que no será posible que haya aficionados extranjeros que asistan a los Juegos Olímpicos en Tokio. Esto es producto de las “preocupaciones del público japonés sobre el coronavirus” y por el hecho de que aparecieron “variantes más contagiosas en muchos países”.

 

En ese aspecto, el diario Asahi Shimbun sostuvo que el Comité Olímpico Internacional pidió al país anfitrión que haga algunas excepciones con los invitados procedentes del extranjero que estén relacionados con los patrocinadores del evento. Por ende, el evento analiza esta demanda.

 

Sin lugar a dudas, los organizadores de este megaevento mundial aseguraron que la seguridad será la prioridad absoluta.

 

 

Con respecto a la presencialidad de espectadores extranjeros, el 77 por ciento del pueblo japonés está en contra. Seiko Hashimoto, declaró el pasado viernes que los organizadores “quieren verdaderamente organizar el evento en estadios llenos, con aficionados del mundo entero”, pero sería complicado “si no estamos en medida de recibirlos y si la situación de las instalaciones médicas no es perfecta”.

 

Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Juegos Olímpicos
Delegación Argentina en la edición de Río

La delegación Argentina contará con 145 atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizará entre el 23 de julio y el 8 de agosto del 2021.

 

Esta es la delegación albiceleste completa para los Juegos Olímpicos 2021:

Básquet: Selección masculina (12 jugadores).

Canotaje: Agustín Vernice (K1 1000).

Ciclismo: Una plaza en Ruta y otra en Contrarreloj (individual).

Ecuestre: José María Larocca (Salto individual), Equipo argentino -Larocca, Martín Dopazo, Matías Albarracín y Carlos Cremona- (4).

Fútbol: Selección masculina (18).

Handball: Los Gladiadores (14)

Hockey sobre césped: Los Leones (16) y Las Leonas (16).

Gimnasia artística: Martina Dominici.

Lucha: Agustín Destribats

Maratón: Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez.

Natación: Delfina Pignatiello (400m, 800m y 1.500m libre), Santiago Grassi (100m mariposa), Julia Sebastián (100m y 200m pecho).

Pentatlón moderno: Sergio Alí Villamayor.

Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro (doble par peso ligero)

Rugby 7: Los Pumas (12).

Taekwondo: Lucas Guzmán.

Tenis: Nadia Podoroska (Singles femenino).

Tiro: Fernanda Russo (10m rifle de aire), Alexis Eberhardt (50m rifle tres posiciones) y Melisa Gil (Skeet).

Vela: Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X) . (Se definirá quienes competirán).

Vóley: Selección masculina (12) y femenina (12).

 

FUENTE: INFOBAE.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas