Inicio de clases en Misiones | El gobernador Herrera Ahuad encabezó el acto oficial y anunció que este año se inaugurarán 43 nuevas escuelas construidas con fondos provinciales

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, encabezó el acto oficial de inicio de clases en Misiones, que se realizó en el nuevo edificio de la Escuela Provincial N°17 “Ciudad de Palencia”, en la localidad de Gobernador Roca, institución que tiene más de 100 años de historia. Durante el acto se informó que este año se inaugurarán 43 edificios escolares construidos con fondos de la provincia y se anuncarion mejoras en el sistema de pago de la garantía salarial docente.

 

Durante el acto, el mandatario provincial destacó la visión de Estado que lleva adelante el gobierno del Frente Renovador de la Concordia y recordó que desde hace 18 años, las clases comienzan en tiempo y forma.

 

 

“La educación para nosotros forma parte activa de las políticas públicas. Venimos marcando a lo largo de la historia de la renovación una tendencia a la innovación y a estar siempre acorde a las exigencias que demanda la sociedad. Cuando hablamos de educación, de inversión y de política de Estado, hay que mostrarlo con hechos”, afirmó.

 

Herrera Ahuad recordó que la provincia lleva adelante un modelo de cuidado de la sociedad en materia sanitaria, que incluye a la economía y reveló que, durante los primeros momentos de la pandemia por el coronavirus, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, decidieron mantener un sistema binario que permitiera el cuidado de la salud junto a la continuidad del crecimiento económico.

 

 

“Ahora iniciamos un año donde nos permite, solo en el nivel educativo, terminar edificios educativos a razón de seis escuelas por mes en el año, no es un detalle menor. Todos los trabajos se realizan con los fondos de los contribuyentes”, destacó y añadió que durante este periodo se terminarán de arreglar y poner en condiciones más de mil edificios de toda la provincia.

 

Inicio de clases en Misiones: Herrera Ahuad realizó anuncios salariales para los docentes

 

Entre otros ejemplos de políticas activas para la educación, Herrera Ahuad citó la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito Misionero y el aumento de las frecuencias de media distancia y locales y la política salarial para con los trabajadores del sector.

 

“Hace un año, cuando inaugurábamos el ciclo lectivo en San Pedro, teníamos un básico docente de 5 mil pesos y ese básico se incrementó por encima del 100%. En el sueldo de febrero, tuvimos un básico de 13.650 pesos”, indicó y agregó que el cargo testigo pasó de 25 mil pesos a 40 mil.

 

En otro tramo, anunció que el próximo 20 de marzo, la provincia abonará a los docentes el proporcional de vacaciones y que, desde marzo, la Garantía Salarial Provincial y el Aporte Provincial Exartículo 9 se liquidará en forma simultánea con los sueldos del mes.

 

“El único pago se realizar con el Fondo Nacional de Incentivo y el adicional por conectividad que corresponde al gobierno nacional, pero nos comprometemos a seguir con los adelantos”, aseveró.

 

Herrera Ahuad entregó a la directora del establecimiento, Fany Echenique, un kit de sanitización que será entregado a cada alumno, en todas las escuelas de la provincia. “Misiones fue la primera provincia que comenzó a incorporar la vacuna para los docentes. Eso es decisión política. Estimamos llegar a más del 50% del personal docente en los 77 municipios. Con expectativa, esperanza, fe y compromiso venimos a reivindicar a la escuela y a comprometernos a seguir construyendo un futuro mejor”, cerró el mandatario.

 

Inicio de clases en Misiones: este año se inaugurarán 43 nuevos edificios

 

En tanto el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros, adelantó que este año, se incorporarán al sistema educativo provincial, 43 nuevas escuelas, construidas con fondos propios.

 

“Este año, como todos los años, durante 18 años seguidos, cuando se inicia el ciclo lectivo, se inaugura un número variable de nuevas escuelas. Este año, solo el IPRODHA va incorporar 43 nuevos edificios financiado con recursos que aporta el gobierno de la provincia”, informó Ros.

 

Acompañaron a Herrera Ahuad durante el acto, el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología; el intendente local, Rosendo «Nego» Lukoski y el diputado provincial, Hugo Passalacqua, entre otros funcionarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas