Estudiá Ingeniería en Sistemas de la Información en la UCP

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, Sede Regional Posadas -Barrufaldi 2364- inscribe hasta el 12 de marzo a la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información, así como las demás carreras de grado de la universidad.

 

Este año la UCP suma una nueva carrera a su oferta académica: Ingeniería en Sistemas de Información, de cinco (5) años de duración, la cual cuenta con cuarenta y siete (47) materias como ser: Algebra y Lógica computacional, Sistemas y Organizaciones, Programación Estructurada, Ingeniería del Software, Economía y Costos; Física, Sistemas de Información Geográfica, Redes de Datos, Modelo y Simulación, Derecho y Ética Profesional, Práctica Profesional Supervisada, Portugués, Ingles, entre otras. El trayecto de formación otorga el título final de Ingeniero en Sistemas de Información, además del título intermedio de Analista Universitario en Sistemas de Información.

 

Perfil del egresado de Ingeniería en Sistemas de la Información

 

Al finalizar la carrera, el Ingeniero en Sistemas de la Información se encuentra preparado para planificar, dirigir, realizar y/o evaluar proyectos de relevamiento, análisis, especificación, diseño, desarrollo, implementación, verificación, validación, puesta a punto, mantenimiento y actualización de sistemas de información, software vinculado indirectamente al hardware y a los sistemas de comunicación de datos. Además, determinar, aplicar y controlar estrategias políticas de desarrollo de Sistemas de Información y de Software, organizar y dirigir áreas de Sistemas; elaborar, diseñar, implementar y/o evaluar métodos y normas a seguir en cuestiones de seguridad de la información y los datos procesados, generados y/o transmitidos por el software, entre otros.

 

Los interesados en sumarse al mundo cuenca, por informes e inscripción, pueden comunicarse con el Dpto. de Admisión e Ingreso al tel.: (376) 4424700 int. 100, al whatsapp (0379) 154045283 o personalmente en la Sede Regional Posadas de la UCP de calle Barrufaldi 2364, de la ciudad de Posadas; de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Ingeniería en Sistemas de la Información

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas